Blog de consejos para mantener una vida saludable
13 Oct 2019

Alimentos para el Resfriado: 5 esenciales que deberías tener en cuenta

2020-05-11T08:55:36+02:00Alimentación saludable, Complementos Dietéticos, Nutrientes, Plantas Medicinales, vitaminas|

¿Cuáles son los alimentos para el resfriado capaces de recuperar tu bienestar y reforzar tu sistema inmunológico?

Tus defensas caen principalmente, en otoño y en invierno, debido al descenso de las temperaturas. El frío ataca a tu organismo poniéndote en peligro de coger una gripe y/o un resfriado.

alimentos para el resfriado jengibre con limon y miel para prevenir la gripe

Por tanto, es importante ayudar a tu cuerpo a defenderse mediante alimentos que contengan nutrientes esenciales. De esta manera, tu organismo se mantendrá fuerte.

Pero, ¿qué nutrientes debemos consumir diariamente para prevenir el resfriado? Por supuesto, se tratan de alimentos que contienen nuestros alimentos para el resfriado. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

(más…)

3 Sep 2019

Cómo Depurar el Organismo: Las 4 claves

2019-09-03T14:11:06+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Terapias Alternativas|

Cómo depurar el organismo

¿Quieres saber cómo depurar tu organismo después de los excesos? En este artículo encontrarás los beneficios para depurar tu organismo, así como los alimentos clave para favorecer la desintoxicación del mismo.

Primeramente, es importante conocer para qué sirve la depuración de nuestro organismo, en qué consiste realmente y cuáles son sus beneficios.

Primeramente, debes conocer que tu hígado y tu riñón, son los principales beneficiados de esta depuración. Con ella, se recuperan y fortalece. Pero, ¿por qué? Porque ellos actúan como filtro y son capaces de limpiar todas las toxinas de nuestras células, órganos, tejidos, sangre y sistema linfático.

como-depurar-el-organismo-4-claves-y-alimentos-esenciales

(más…)

2 Jul 2019

Magnesio: Definición y Síntomas de Carencia

2019-07-18T12:33:10+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos|

Magnesio: Qué es y Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando sufrimos su ausencia

¿Qué es el Magnesio?

El Magnesio viene del griego magnesium. Es un elemento químico, concretamente un metal caracterizado por el símbolo Mg.

Mantienes-la-salud-de-tus-huesos-y-articulaciones-500x334

Su número atómico es el 12 y es un mineral que no se encuentra libre en la naturaleza, sino que forma parte de numerosos compuestos, como óxidos y sales. Concretamente, forma parte de más de 60 minerales.

(más…)

6 Jun 2019

¿Dolor de Cabeza y migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

2019-09-06T13:20:33+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

¿Dolor de Cabeza y/o migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

¿Sientes en diversas ocasiones dolor de cabeza y/o padeces de Migrañas?

Para ponernos en situación:

  • Los dolores de cabeza pueden derivar de diversas situaciones de estrés, nerviosismo y/o fatiga mental. Así como, se pueden producir tras comenzar con la ingesta de nuevos medicamentos, o incluso por algunos desajustes internos que se exteriorizan con dicho dolor.
  • Por otro lado, las migrañas son una especie de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza. Este dolor es tan intenso, que incluso nos pueden provocar vómitos e incluso, molestias en los ojos causadas por la luz. Concretamente, es un proceso que nos bloquea entre 6 y 48 horas.

remedios-dolor-de-cabeza-migrañas-herbolario-casa-pia

En ambos casos, la situación es incómoda y suficientemente molesta como para no dejarnos seguir con nuestro ritmo de vida habitual. Y ¿Cuáles son los 4 remedios naturales para mejorar el dolor de cabeza y la migraña? ¡Sigue leyendo!

(más…)

20 May 2019

¿Por qué el Cardo Mariano y la Curcumina son esenciales para la salud?

2019-07-02T11:51:03+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Cáncer, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

Cardo Mariano y Curcumina: imprescindibles para mejorar tu bienestar

que-es-cardo-mariano-curcumina-casa-pia-herbolario

 

¿Qué es el Cardo Mariano y la Curcumina ? ¿Por qué su sinergia consigue ayudar a nuestra salud y mejorar nuestro bienestar?

En muchas ocasiones, Cardo Mariano y Curcumina se combinan como ingredientes esenciales en muchos productos, decisión más que acertada por sus increíbles propiedades para el organismo. Antes de enumerar las increíbles ventajas de consumir el Cardo Mariano y la Cúrcuma.  Definimos estos increíbles componentes naturales.

(más…)

23 Abr 2019

Sales de Schüssler NEW ERA: ¿Qué son y por qué son tan importantes para nuestra salud?

2019-06-21T11:16:00+02:00Complementos Dietéticos|

¿Qué son las Sales de Schüssler y por qué son tan importantes para nuestra salud?

¿Qué es New Era?

Las Sales de Schüssler New Era se fabricaron por New Era Laboratories Limited,  marca de complementos alimenticios esenciales para nuestro organismo. Uno de los programas más completos e innovadores en sales tisulares. Esto se debe a que su producción es única, debido a que su fórmula de las 12 sales de Schüssler, consigue beneficios increíbles para la salud de cualquier persona.

salesicas-de-schussler-new-era-certificado

 

Se tratan de 12 sales minerales inorgánicas claves y básicas, presentes de forma fisiológica en nuestro tejido humano. New Era elabora sales tisulares, que representan el complemento bioquímico óptimo de estas doce sales.

Su combinación con Biotina (micro nutriente capaces de mejorar la función de las sales), mejora la absorción de los minerales que se ingieren con la alimentación gracias a que se facilita el movimiento y la penetración de estos minerales dentro de las células. Además, garantizan la rápida solubilidad tanto en la saliva, como en el agua.

A continuación, te dejamos un vídeo para que conozcas mejor de dónde proviene y quiénes son New Era, de forma detallada.

(más…)

28 May 2018

¿Conoces la ciruela Umeboshi?

2019-02-18T10:32:12+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

La ciruela Umeboshi ayuda a recuperarnos del cansancio.

La ciruela umeboshi (que significa ciruela seca) es una ciruela que se recoge antes de su maduración completa, se seca al sol y luego se fermenta con sal y hojas de shiso (son unas hojas de color rojo que se parecen a una ortiga, ricas en hierro y que le dan a la ume su color característico), entre 6 meses y 7 años.

ciruelas Umeboshi

El resultado de este proceso es una ciruela pequeñita, arrugada, rosa, y con sabor ácido y salado. Es muy utilizada como alimento medicinal aunque también se le pueden dar otros usos. Se encuentra en forma de ciruela, pero también como pasta (ciruelas machacadas), en forma de bolitas, y como vinagre (líquido restante del proceso de fermentación).

(más…)

7 May 2018

Beneficios de las semillas de Hinojo

2018-05-07T10:57:40+02:00Alimentación saludable, Complementos Dietéticos, General, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

El hinojo es una planta de aroma anisado, tiene la virtud de aplacar el dolor de estómago y de combatir con éxito numerosas indisposiciones digestivas. Pero además las semillas aportan algunos beneficios más que seguramente no conoces.

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta aromática de hasta 120 cm de alto, ramificada, con hojas plumosas y flores amarillentas, en umbelas.

Originario de la cuenca mediterránea, crece sobre suelos pobres y secos en campos, bordes de caminos y sembrados.

De esta planta se aprovechan los bulbos y los frutos, con sus semillas. Estas son de sabor dulce, semejante al anís o al regaliz.

Forma parte de las planas carminativas (favorecen la expulsión de los gases del tubo digestivo), junto con el anís, el comino o la alcaravea. Por ello el beneficio más conocido es el de ayudar a una buena digestión.

(más…)

26 Abr 2018

Chlorella , el alga que desintoxica

2018-04-26T20:52:19+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

La chlorella es un género de microalgas unicelulares verdes que se encuentran entre los habitantes más antiguos del planeta.

 

Es la fuente alimentaria conocida con mayor concentración de clorofila, la sustancia verde que protagoniza la fotosíntesis en las plantas y que en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos.

La doctora Jane Higdon, del Instituto Linus Pauling (Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos), explica que la clorofila forma moléculas complejas con compuestos químicos tóxicos o cancerígenos e interfiere en su absorción intestinal, así como en su capacidad para causar daños en el organismo.

Por esta razón es usada por algunos terapeutas en tratamientos de desintoxicación (por ejemplo, al retirar amalgamas dentales).

(más…)

Ir a Arriba