Blog de consejos para mantener una vida saludable
21 Jun 2019

Mejores Recetas para el Verano: Gelatina de Melocotón

2019-06-21T14:00:07+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Mercedes Morales, Frutas saludables, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Postres de Verano: Gelatina de Melocotón

¿Qué es el Melocotón?

El melocotón o durazno, del latín malum cotonĭum (membrillo). Es una fruta de aspecto aterciopelado y de color amarillento/anaranjado. Proviene del árbol llamado melocotonero, de la familia de las Rosáceas.

receta-psotres-verano-gelatina-melotocon-casa-pia-herbolario

En su interior, contiene una semilla encerrada en una cáscara dura. Su sabor es dulce y su textura suave. ¡Perfecta para preparar una gelatina de melocotón jugosa, fresquita y dulzona!

 

La cáscara que posee en su exterior, protectora de la carne del fruto, es la que mayor vitaminas posee. Por este motivo, es preverible comer melocotones con piel (después de haberlos lavado con abundante agua).

(más…)

22 May 2018

Recetas saludables : Ensalada detox de pera , pasas y rúcula

2019-02-18T16:45:57+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Nutrición, Recetas saludables|

Descubre esta receta saludable para disfrutar de esta ensalada detox.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo, a promover la pérdida del peso, proporciona luminosidad a la piel y fortalece las defensas. Según los nutricionistas, en la dieta ideal una de las dos principales comidas debería ser hecha con alimentos crudos, como las ensaladas.

ensalada de rúcula, pasas y pera

Tiempo de preparación , 5 minutos

(más…)

6 Sep 2017

Harinas sin gluten, tipos y usos

2019-02-18T09:13:29+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Hay mucha variedad de harinas sin gluten. Muchas veces cuando un celíaco dice que no puede comer harina de trigo parece que es el fin del mundo y que no va a poder alimentarse nunca más. Eso no es cierto, por suerte para los celíacos, alérgicos al trigo y sensibles al gluten, existen muchas otras harinas sin gluten que pueden sustituir a la harina de trigo.

harinas-sin-gluten-allergychef-03

Existen muchas marcas que comercializan harinas específicas sin gluten, también hay muchas opciones de harinas hechas con otros cereales, frutos secos o leguminosas que funcionan muy bien . Vamos a verlas a continuación :

(más…)

20 Jun 2017

La importancia de comer legumbres en verano

2017-06-20T09:46:37+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Hábitos saludables, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Solemos pensar que las legumbres van solo en platos calientes y por eso quizá nos apetezcan menos cuando hace calor, sin embargo solo tenemos que cambiar un poco el chip para beneficiarnos de sus propiedades también en verano.

efeblog_legumbres

1. Ensaladas

Es una de las formas más sencillas de tomar legumbres. A cualquier ensalada le podemos poner unas lentejas (cocidas y escurridas, frías), unos garbanzos o unas alubias, que quedan muy bien. Nos darán un punto de cremosidad y harán mucho más nutritivas nuestras ensaladas.

(más…)

8 Jun 2017

Gazpacho de remolacha

2017-06-08T10:42:15+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Las cremas frías son la mejor alternativa para las comidas de verano: refrescantes, nutritivas y ligeras. Y el gazpacho un clásico. El de remolacha es original y exquisito.

gazpacho-remolacha_p

Ingredientes para 4 personas:

• 2 cebollas cortadas en medias lunas finas.

• 6 zanahorias cortadas en rodajas finas.

• 2 remolachas cortadas en cuadritos pequeños.

• 1 ajo picado fino.

• aceite de oliva. sal marina.

• 1 hoja de laurel.

• 2-3 cucharadas de vinagre de umeboshi.

• 2-3 cucharadas de jugo concentrado de manzana.

• perejil crudo

(más…)

15 Oct 2016

Artículo de investigación , La rúcula y el canónigo previenen el cáncer de colon

2016-10-15T09:25:44+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Investigación, Cáncer, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

De nuevo el color verde intenso se convierte en una herramienta clave para nuestra salud.

rucula-cancer_0

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Almería (España) ha demostrado en ensayos “in vitro”, que los extractos de rúcula y canónigo producen daño a las células cancerígenas de colon e inhiben su crecimiento.

(más…)

24 Sep 2016

¿Por qué incluir alimentos fermentados en nuestra dieta?

2016-09-24T16:05:10+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Patricia Restrepo, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los pickles o fermentos son encurtidos o verduras fermentadas con un poderoso efecto desintoxicante y nutritivo. Contienen la tan preciada vitamina C y en la cocina puedes utilizarlos con sushi vegetal, en ensaladas, como acompañamiento de hamburguesas y frankfurts veganos…

alimentos-fermentados1

Son perfectos para acompañar comidas ya que mejoran notablemente nuestra digestión, eliminan gases y estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar, órgano que se encarga de la gestión, digestión y metabolización de las grasas por medio de la secreción de bilis, a la vez que tonifican y nutren el resto de funciones hepáticas.

También favorecen la concentración, despiertan al organismo y ralentizan el ritmo del páncreas, contribuyendo de este modo a mantener el índice glucémico estable, por lo que son útiles cuando queremos estar despiertos durante largo tiempo.

(más…)

21 Sep 2016

5 alimentos detox para después de vacaciones

2016-09-21T22:02:00+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Si después de vacaciones te sientes pesada, te cuesta arrancar con la nueva rutina, has ganado algún kilito… puede ser que tu cuerpo te esté pidiendo un respiro como consecuencia de los excesos de verano.

detox-matriz-1280x721

Una buena opción para eliminar toxinas de nuestro organismo y ayudar al hígado, los riñones y los intestinos a que trabajen mejor, es incorporar a nuestra dieta los alimentos llamados depurativos o detox.

(más…)

23 Ago 2016

Licuado estimulante de ginkgo biloba

2016-08-23T09:54:58+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Entre otras propiedades, el ginkgo biloba mejora la circulación, favorece la concentración y estimula el deseo sexual.

licuadogingko

Ingredientes

• 4 tiras de apio
• 2 rodajas grandes de piña

• 1 trocito de jengibre fresco
• Medio litro de leche de almendras

• 30 gotas de extracto de ginkgo biloba
• 1 cucharadita de jalea real

Elaboración

Cortamos unas rodajas generosas de una piña. Las pelamos, les quitamos el corazón y las partimos en trozos más pequeños, para facilitar el trabajo de la licuadora.

Lavamos las tiras de apio delicadamente y las pasamos por la licuadora, junto con la piña y el trocito de jengibre fresco.

Mezclamos el licuado resultante con la leche de almendras y las gotas de extracto de ginkgo biloba.

En un bol aparte, diluimos la jalea real con un poco del licuado y lo agregamos al resto de la preparación.

Este licuado hay que tomarlo inmediatamente. Si lo queremos frío, solo hay que guardar previamente la leche, el apio y la piña en la nevera.

Añadirle hielos no sería una buena idea, puesto que lo aguaría y perdería buena parte de su sabor.

Fuente elcorreodelsol.com

17 Ago 2016

Legumbres, también en verano

2016-08-17T11:04:07+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Solemos pensar que las legumbres van solo en platos calientes y por eso quizá nos apetezcan menos cuando hace calor, sin embargo solo tenemos que cambiar un poco el chip para beneficiarnos de sus propiedades también en verano.

efeblog_legumbres

1. Ensaladas

Es una de las formas más sencillas de tomar legumbres. A cualquier ensalada le podemos poner unas lentejas (cocidas y escurridas, frías), unos garbanzos o unas alubias, que quedan muy bien. Nos darán un punto de cremosidad y harán mucho más nutritivas nuestras ensaladas.

(más…)

Ir a Arriba