Blog de consejos para mantener una vida saludable

Plantas Medicinales

/Plantas Medicinales
13 Oct 2019

Alimentos para el Resfriado: 5 esenciales que deberías tener en cuenta

2019-10-15T14:03:18+02:00Alimentación saludable, Complementos Dietéticos, Nutrientes, Plantas Medicinales, vitaminas|

¿Cuáles son los alimentos para el resfriado capaces de recuperar tu bienestar y reforzar tu sistema inmunológico?

Tus defensas caen principalmente, en otoño y en invierno, debido al descenso de las temperaturas. El frío ataca a tu organismo poniéndote en peligro de coger una gripe y/o un resfriado.

alimentos para el resfriado jengibre con limon y miel para prevenir la gripe

Por tanto, es importante ayudar a tu cuerpo a defenderse mediante alimentos que contengan nutrientes esenciales. De esta manera, tu organismo se mantendrá fuerte.

Pero, ¿qué nutrientes debemos consumir diariamente para prevenir el resfriado? Por supuesto, se tratan de alimentos que contienen nuestros alimentos para el resfriado. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

(más…)

7 Jun 2019

 Peumus Boldus: Definición, Características y Propiedades Medicinales

2019-06-07T08:28:23+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Hábitos saludables, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 Peumus Boldus: Definición, Características y Propiedades Medicinales

¿Qué es el Peumus Boldus?

Peumus Boldus es un árbol perteneciente a Sudamérica; de la zona de Chile y Argentina, así como regiones de Perú.

Su nombre científico es Peumus Boldus Molina. Pertenece al género monotípico. Concretamente, se encuentra dentro de la familia de las monimiáceas.

peumus-boldus-casa-pia-herbolario

Se caracteriza por poseer unas pequeñas flores blancas y hojas de fuerte aroma, secadas una vez extraídas.

Sus propiedades únicas para la salud, hacen que sea esencial para propósitos culinarios y medicinales, ya desde la antigüedad.

(más…)

6 Jun 2019

¿Dolor de Cabeza y migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

2019-09-06T13:20:33+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

¿Dolor de Cabeza y/o migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

¿Sientes en diversas ocasiones dolor de cabeza y/o padeces de Migrañas?

Para ponernos en situación:

  • Los dolores de cabeza pueden derivar de diversas situaciones de estrés, nerviosismo y/o fatiga mental. Así como, se pueden producir tras comenzar con la ingesta de nuevos medicamentos, o incluso por algunos desajustes internos que se exteriorizan con dicho dolor.
  • Por otro lado, las migrañas son una especie de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza. Este dolor es tan intenso, que incluso nos pueden provocar vómitos e incluso, molestias en los ojos causadas por la luz. Concretamente, es un proceso que nos bloquea entre 6 y 48 horas.

remedios-dolor-de-cabeza-migrañas-herbolario-casa-pia

En ambos casos, la situación es incómoda y suficientemente molesta como para no dejarnos seguir con nuestro ritmo de vida habitual. Y ¿Cuáles son los 4 remedios naturales para mejorar el dolor de cabeza y la migraña? ¡Sigue leyendo!

(más…)

7 May 2018

Beneficios de las semillas de Hinojo

2018-05-07T10:57:40+02:00Alimentación saludable, Complementos Dietéticos, General, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

El hinojo es una planta de aroma anisado, tiene la virtud de aplacar el dolor de estómago y de combatir con éxito numerosas indisposiciones digestivas. Pero además las semillas aportan algunos beneficios más que seguramente no conoces.

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta aromática de hasta 120 cm de alto, ramificada, con hojas plumosas y flores amarillentas, en umbelas.

Originario de la cuenca mediterránea, crece sobre suelos pobres y secos en campos, bordes de caminos y sembrados.

De esta planta se aprovechan los bulbos y los frutos, con sus semillas. Estas son de sabor dulce, semejante al anís o al regaliz.

Forma parte de las planas carminativas (favorecen la expulsión de los gases del tubo digestivo), junto con el anís, el comino o la alcaravea. Por ello el beneficio más conocido es el de ayudar a una buena digestión.

(más…)

19 Dic 2017

Remedios para desinflamar tu abdomen por los excesos de navidad

2017-12-19T20:14:49+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Mundo del Te, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

La inflamación abdominal es una de las principales consecuencias de los excesos que se cometen durante la navidad . Aunque no todos llegan a padecerlo, es el resultado de la mala combinación de alimentos, o platos demasiado copiosos, que se ingieren por estas fechas.

Se caracteriza por una incómoda sensación de pesadez y llenura, acompañada con gases, dolor y una notoria hinchazón en el vientre.
Puede ocurrir inmediatamente después de comer, aunque, a menudo, se manifiesta en horas posteriores a las celebraciones.

Si bien no suele ser grave, y desaparece por sí sola, lo más conveniente es brindarle un tratamiento para frenar sus síntomas y acelerar su recuperación.

(más…)

19 Nov 2017

Antiinflamatorios naturales

2017-11-19T12:25:57+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

¿Sabías que existen una buena cantidad de plantas que son ideales para combatir las inflamaciones?

Estas hierbas antiinflamatorias ayudan a acelerar los procesos de desinflamación que el mismo cuerpo usa como reacción ante cierto inconveniente, como un golpe, una torcedura o una enfermedad como la artritis.

Y es por eso que puedes tenerlas en cuenta si necesitas tratar una inflamación de manera natural.

En los últimos años se han publicado diferentes estudios que avanzan en la acción antiinflamatoria y analgésica de determinadas plantas.

Estos “antiinflamatorios naturales”, pueden permitir al paciente disminuir la dosis de los medicamentos antiinflamatorios y, al mismo tiempo, del protector gástrico que suele prescribirse en estos tratamientos y que tampoco está exento de efectos secundarios.

(más…)

17 May 2017

Bardana , una planta depurativa que cuida tu piel

2017-05-17T11:35:07+02:00Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

 

Es grato contemplar como cada día nuestra naturaleza nos ofrece un amplio abanico de plantas medicinales mediante las cuales no sólo nos alimentamos , sino que nos curamos , o al menos aliviamos los males provocados por la extendida toxemia corporal.

Una de esas plantas es la Bardana denominada científicamente Arctium lappa , altamente depurativa y alcalinizante del organismo .

Su raíz es la parte que tiene más principios activos aprovechables medicinalmente; posee hasta 0,2% de aceites esenciales, inulina entre un 27 y 45%, taninos, mucílago, sustancias antimicrobianas y bacterioestáticas.

Retrocedemos un paso en el tiempo….

(más…)

13 May 2017

Cuidar la migraña de forma natural

2017-05-13T08:52:20+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Plantas Medicinales, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Tener migraña o cefalea puede ser una señal de estrés, fatiga, tensión nerviosa, fatiga ocular, sinusitis, desequilibrios hormonales, alergias, trastornos hepáticos y digestivos, disbiosis intestinal, mala alimentación, dolor de espalda, cervicales etc. La mejor manera de manejar el dolor de cabeza es aprender a prevenirlo.

cuida_migrana_natural

Los datos basados en estudios poblacionales indican que la migraña afecta aproximadamente al 11-15% de los adultos (de entre 18 y 65 años) en todo el mundo, en el 80% de los cuales la migraña es provocada por el estrés. En la mujer es tres veces más frecuente debido a factores hormonales y la prevalencia es mayor entre los 25-55 años y es baja en niños y ancianos.

Las medidas generales de modificación del estilo de vida incluyen: eliminar el consumo de cafeína y de tabaco, reducir el consumo de grasas saturadas y trans en la dieta diaria, realizar actividad física regular, comer y dormir siguiendo un horario regular.

(más…)

10 Abr 2017

Consejos para prevenir las varices

2017-04-10T11:55:32+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, El cuerpo humano, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Plantas Medicinales, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Las varices son dilataciones venosas que aparecen principalmente en las piernas, que son las zonas donde más presión existe.

Venas-varices-500x360

Debido al mal funcionamiento, las venas se debilitan, y son incapaces de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, y se ven con una apariencia abultada y de color azul.

(más…)

29 Mar 2017

Comer bien para dormir mejor

2017-03-29T09:40:40+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Plantas Medicinales, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

El sueño es un proceso fisiológico de vital importancia para la salud integral de las personas, especialmente para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

remedios-para-dormir-bien

De hecho, la buena calidad del sueño puede ser tan importante para estar sanos como la buena alimentación, ya que es esencial para la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje.

Existen múltiples factores de nuestro día a día que se ven condicionados por la calidad del sueño, como la salud física, pero si la dificultad para conciliarlo se produce de forma crónica puede desembocar en problemas más serios como déficits cognitivos, ansiedad o depresión, problemas de hipertensión y diabetes.

Numerosos estudios han demostrado que la síntesis de algunas sustancias y hormonas relacionadas con el ciclo del sueño dependen, en parte, de nutrientes específicos de los alimentos.

(más…)