¿Dolor de Cabeza y/o migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

¿Sientes en diversas ocasiones dolor de cabeza y/o padeces de Migrañas?

Para ponernos en situación:

  • Los dolores de cabeza pueden derivar de diversas situaciones de estrés, nerviosismo y/o fatiga mental. Así como, se pueden producir tras comenzar con la ingesta de nuevos medicamentos, o incluso por algunos desajustes internos que se exteriorizan con dicho dolor.
  • Por otro lado, las migrañas son una especie de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza. Este dolor es tan intenso, que incluso nos pueden provocar vómitos e incluso, molestias en los ojos causadas por la luz. Concretamente, es un proceso que nos bloquea entre 6 y 48 horas.

remedios-dolor-de-cabeza-migrañas-herbolario-casa-pia

En ambos casos, la situación es incómoda y suficientemente molesta como para no dejarnos seguir con nuestro ritmo de vida habitual. Y ¿Cuáles son los 4 remedios naturales para mejorar el dolor de cabeza y la migraña? ¡Sigue leyendo!

¿Qué causa el dolor de cabeza y la migraña?

 Anteriormente, hemos comentado por encima las posibles causas del dolor de cabeza y las migrañas, pero a continuación., te mostramos las causas concretas de las que se pueden derivar nuestro dolor de cabeza y migrañas:

En relación a ésta última, proviene de una actividad cerebral anormal, que deriva de alteraciones de vías nerviosas y tejidos circundantes y sus principales causas, al igual que los dolores de cabeza, pueden deberse a 

Estrés.
Problemas en el hígado.

  • Cambios hormonales. Por ejemplo, la menstruación e incluso el uso de píldoras anticonceptivas.
  • Problemas en la visión. Por ejemplo, trabajar muchas horas delante del ordenador aumenta las posibilidades de sufrir migrañas y dolor de cabeza.
  • Mala alimentación. E incluso, ciertos alimentos como el cacao, los lácteos, así como, comidas que contengan tiramina (como es el vino rojo, queso curado, pescado, hígados de pollo, higos, etc).
  • Una jornada de mucho estrés.
  • Cambios en nuestros ciclos de sueño.
  • Ayunar por las mañanas.
  • Estar mucho rato al sol y/o luces muy brillantes, olores muy fuertes, ruidos o sonidos altos, etc.

En cuanto al perfil que padece más dolores de cabeza, suele incidir en mujeres. Normalmente, son ser mujeres más jóvenes que de edad adulta.

Seguidamente, es importante recordar que el factor hereditario tiene bastante peso en la aparición de las migrañas.

causas-del-dolor-de-cabeza-y-las-migrañas

Los 4 Remedios Naturales Infalibles para las Migrañas y los Dolores de Cabeza

remedios-naturales-para-la-migraña-dolor-de-cabeza-casa-pia

1º. Analgésicos naturales infalibles

Jengibre, posiblemente el analgésico más natural

El Jengibre está considerado el analgésico más natural que puede haber. Es estupendo sin duda para las migrañas. Puedes consumirlo con el té. ¿Y cómo se prepara el té con jengibre?:

  • Hierves agua y la dejas reposar unos minutos.
  • Después cuelas el jengibre y lo ingieres poco a poco. ¡Nota como poco a poco, te ayuda a disipar el dolor de cabeza y migraña!

Menta

La menta es un excelente sedante.

Con ella, puedes hacerte infusiones o utilizarla como aceite para el cuello, ya que relaja muchísimo esta técnica. También, inhalando vapor de menta, ¡que es muy efectivo!

Lavanda, Melisa y tila

La lavanda, la melisa y la tila tienen una acción sedante muy apropiada. Te recomendamos que las combines y las ingieras cada cinco horas. Poco a poco, verás cómo mejora tu dolor de cabeza y migrañas.

Uña de gato

La uña de gato es ideal para la migraña, es capaz de desinflamar y calmar el dolor de cabeza y la migraña.

Aceite de lavanda

Por último, el aceite de lavanda puedes aplicártelo en la frente con un paño. Realmente, se trata de un remedio muy antiguo para aliviar los dolores de cabeza y migrañas.

te-de-jengibre-analgesico-natural-casa-pia

2º. Alimentarse bien para el dolor de cabeza y las Migrañas

Los beneficios de la Vitamina B2

Investigaciones realizadas por la universidad de Bélgica, concluyeron que todos aquellos alimentos que incluyen vitamina B2 reducen significativamente el dolor de cabeza y la migraña. Pero, ¿dónde la podemos encontrar? En aquellos que contienen riboflabina, es decir: las sardinas, las lentejas, el salmón, la lubina, las setas, etc.

Las propiedades de la Vitamina B6

La Vitamian B6 es necesaria para aumentar la serotonina, la cual evita la aparición del dolor. La podemos encontrar en el bacalao, el atún, la trucha, las patatas al horno (con piel), el brócoli, los espárragos, los nabos, los cereales integrales, las semillas de girasol, el salvado, y más.

Los beneficios del Magnesio

El Magnesio es indispensable. Según diversos estudios, cuando sufrimos estrés, se bloquea la producción de magnesio, lo cual deriva directamente en dolor físico y dolor de cabeza.

¿Y el Magnesio dónde lo podemos encontrar? ¡Toma nota!

En la levadura de cerveza, en las pipas de girasol, en las nueces, en el arroz integral, en las castañas secas, etc.

También puedes encontrar el magnesio en cápsulas a modo de suplementos que te pueden ayudar a prevenir el dolor de cabeza y las migrañas.

jengibre-analgesico-natural-para-dolor-de-cabeza-casa-pia

3º Alimentos que debes evitar

 Para evitar el dolor del cabeza y las migrañas, te recomendamos consumir en menor medida los siguientes alimentos y bebidas que te enumeramos a continuación:

  • Bebidas azucaradas, chocolates, vino tinto, carnes curadas, quesos añejos, salsa de tomate, aderezos, adobos, embutidos, bebidas estimulantes, leche de vaca, etc.

Como conclusión te recomendamos también que incluyas en tu vida diaria, una hora de ejercicio: ir en bici, andar, ¡lo que más te guste!

Así como intentar parar, respirar y relajarte un poco más. Esto lo recomendamos debido a que en ocasiones, las migrañas están muy asociadas al factor estrés y a veces es importante parar y relajarnos.

alimentos-evitar-por-dolor-de-cabeza-y-migraña-casa-pia

4º  Pasos alimenticios que puedes seguir durante un día para prevenir y/o aliviar el dolor de cabeza y migraña

Para poder evitar los dolores de cabeza y migraña, como hemos visto, es importante ingerir alimentos saludables. Por ello, te damos algunos consejos para los diferentes momentos del día:

  • En ayunas: un Jugo de limón exprimido nos ayuda a limpiar el organismo.
  • Cuando desayunes: Una taza de avena y una pieza de fruta, es ideal.
  • Para comer:  Un caldo vegetal, ensalada fresca y salmón.
  • Para cenar: verdura al vapor, un sándwich integral y una taza de avena con leche de almendras.
  • Antes de ir a dormir: una manzana fresca y una infusión (como la de jengibre).

Además, no olvides beber mucha agua. Ello evitará que te deshidrates, especialmente si has vomitado por el dolor de las migrañas o te sientes muy mareado/a por el dolor de cabeza.

Ahora que tienes los 4 remedios naturales infalibles, ¿le decimos adiós a los repetidos dolores de cabeza y a la migraña?