Blog de consejos para mantener una vida saludable

Terapias Alternativas

/Terapias Alternativas
20 May 2019

¿Por qué el Cardo Mariano y la Curcumina son esenciales para la salud?

2019-05-21T13:51:46+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Cáncer, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

Cardo Mariano y Curcumina: imprescindibles para mejorar tu bienestar

que-es-cardo-mariano-curcumina-casa-pia-herbolario

 

¿Qué es el Cardo Mariano y la Curcumina ? ¿Por qué su sinergia consigue ayudar a nuestra salud y mejorar nuestro bienestar?

En muchas ocasiones, Cardo Mariano y Curcumina se combinan como ingredientes esenciales en muchos productos, decisión más que acertada por sus increíbles propiedades para el organismo. Antes de enumerar las increíbles ventajas de consumir el Cardo Mariano y la Cúrcuma.  Definimos estos increíbles componentes naturales.

(más…)

18 Abr 2019

Semana Santa 2019: 10 consejos para mejorar tu digestión tras los excesos

2019-04-18T10:55:28+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Semana Santa 2019: ¿Cómo evitar los excesos esta Semana Santa 2019?

semana-santa-2019-casa-pia-mejorar-la-digestion

Ha llegado la Semana Santa 2019 y con ella, comienzan las reuniones familiares y con amigos. Y con ello, los excesos alimenticios. También, llega el desajuste horario para injerir nutrientes ya que comenzamos a alimentarnos en otras franjas horarias del día. Estos dos hechos, dificultan que nuestro estómago pueda asimilar tan fácilmente los alimentos como antes, causándonos:

  • Hinchazón y por tanto, pesadez adbominal.
  • Dolor en el estómago.
  • Reflujo: se produce cuando el estómago “no se abre” y los nutrientes se quedan en el esófago.
  • Pinchazos y gases
  • En el peor de los casos, vómitos y malestar general

¿Y cómo puedo evitar que esto ocurra? Casa Pià te da 10 consejos vitales para que puedas disfrutar de la Semana Santa 2019 con tu estómago intacto a pesar de los excesos.

(más…)

27 Jun 2018

Cuídate con un puñado de cerezas

2019-02-18T10:32:02+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Frutas saludables, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Un puñado de cerezas cada día contra el estreñimiento.

Las cerezas son un alimento precioso, una joya natural que podemos disfrutar a bocados entre finales de mayo y julio. Su sabor y su aspecto permite comerlas al natural o en distintas preparaciones: desde salsas o aperitivos, hasta postres muy vistosos, de esos que enamoran a primera vista, como siropes, tartas o helados.

Las cerezas aportan antioxidantes

 

Quizá sea el uso habitual de esta fruta en recetas grasas y azucaradas lo que le ha adjudicado la mala fama de ser calórica, de contener mucho azúcar y de estar contraindicada para las personas con diabetes y con obesidad.

En 100 gramos de cerezas solo hay 63 calorías y 12 gramos de azúcares naturales, unos valores similares a los de otras frutas de consumo habitual. Además, según las tablas de composición de los alimentos, el 82 % de una cereza es, simplemente, agua. ¡Y más del 2 % de esta fruta es fibra dietética! Este nutriente ayuda a combatir el estreñimiento y es de suma importancia para cuidar la salud cardiovascular.

(más…)

7 Jun 2018

Las mejores fuentes de proteína vegetal

2019-02-15T11:29:23+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Siempre se ha creído que las únicas fuentes de proteína son los productos de origen animal.

Las creencias populares que consideran que las únicas fuentes de proteína son los productos de origen animal: carnes y pescados, huevos y derivados lácteos, todavía se encuentran muy arraigadas en sociedades como la nuestra. Sin embargo, en la dieta mediterránea tradicional la mayor parte de proteína de alta calidad se solía obtener de legumbres y otros vegetales ricos en proteínas.

Proteína y legumbres

Nuestra cultura gastronómica se ha construido a lo largo de los siglos. La Península Ibérica ha sido tierra de paso y encuentro de diferentes pueblos y culturas: desde el propio sustrato ibérico a las aportaciones de fenicios, griegos, romanos, árabes, y lo que conllevó una gran revolución agrícola en la Edad Moderna: la llegada de gran variedad de nuevos frutos originarios de América.

Hoy, la llegada e introducción a nuestras costumbres alimentarias de nuevos alimentos procedentes de otros continentes también hará crecer nuestro patrimonio culinario, enriqueciendo y mejorando todavía más nuestra cultura gastronómica. Es bueno saber que muchos de estos alimentos, que para nosotros son nuevos, son saludables, bajos en grasas y muy ricos en proteínas de alto valor biológico.

(más…)

28 May 2018

¿Conoces la ciruela Umeboshi?

2019-02-18T10:32:12+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

La ciruela Umeboshi ayuda a recuperarnos del cansancio.

La ciruela umeboshi (que significa ciruela seca) es una ciruela que se recoge antes de su maduración completa, se seca al sol y luego se fermenta con sal y hojas de shiso (son unas hojas de color rojo que se parecen a una ortiga, ricas en hierro y que le dan a la ume su color característico), entre 6 meses y 7 años.

ciruelas Umeboshi

El resultado de este proceso es una ciruela pequeñita, arrugada, rosa, y con sabor ácido y salado. Es muy utilizada como alimento medicinal aunque también se le pueden dar otros usos. Se encuentra en forma de ciruela, pero también como pasta (ciruelas machacadas), en forma de bolitas, y como vinagre (líquido restante del proceso de fermentación).

(más…)

22 May 2018

¿Por qué los microbios manipulan nuestra mente?

2018-05-22T10:16:14+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Investigación, Artículos de Medicina, El cuerpo humano, General, Noticias de Salud, Nutrición, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

Cada vez son más los estudios que demuestran que las bacterias que habitan nuestro intestino son capaces de producir efectos en nuestro comportamiento y estado de ánimo. Incluso se ha visto que estos microorganismos pueden estar implicados en el desarrollo de ciertos tipos de autismo.

La microbiota intestinal, sobre todo algunas especies de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium, influye en nuestra conducta social, en la ansiedad, en la respuesta al estrés y en la depresión. ¿Cómo es posible?

“Se conocen muchos mecanismos, uno de ellos es a través del nervio vago, que comunica intestino y cerebro, y también mediante cambios hormonales y en el sistema inmunitario”, explica Katerina Johnson, investigadora del Departamento de Fisiología Experimental de la Universidad de Oxford.

(más…)

14 May 2018

¿Qué alimentos reducen el colesterol?

2018-05-14T10:04:17+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

El colesterol es una sustancia grasa (un lípido) que puede encontrarse en algunos alimentos, pero también es producida por tu hígado.

Es vital, porque se utiliza para producir estrógeno, testosterona, vitamina D y otros componentes vitales, y es trasladada por las proteínas en la sangre.

Hay además dos tipos de colesterol: el LDL o lipoproteína de baja intensidad (asociada con la grasa saturada) es “malo” porque se deposita en las paredes de las arterias y causa que se creen placas duras que pueden provocar bloqueos, resultando en ataques al corazón y derrames cerebrales.

La lipoproteína de alta intensidad es “buena” porque lleva el colesterol LDL a tu hígado, donde es eliminado. Una buena ratio de colesterol bueno y malo es lo mejor para tu salud.

(más…)

7 May 2018

Beneficios de las semillas de Hinojo

2018-05-07T10:57:40+02:00Alimentación saludable, Complementos Dietéticos, General, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

El hinojo es una planta de aroma anisado, tiene la virtud de aplacar el dolor de estómago y de combatir con éxito numerosas indisposiciones digestivas. Pero además las semillas aportan algunos beneficios más que seguramente no conoces.

El hinojo (Foeniculum vulgare) es una planta aromática de hasta 120 cm de alto, ramificada, con hojas plumosas y flores amarillentas, en umbelas.

Originario de la cuenca mediterránea, crece sobre suelos pobres y secos en campos, bordes de caminos y sembrados.

De esta planta se aprovechan los bulbos y los frutos, con sus semillas. Estas son de sabor dulce, semejante al anís o al regaliz.

Forma parte de las planas carminativas (favorecen la expulsión de los gases del tubo digestivo), junto con el anís, el comino o la alcaravea. Por ello el beneficio más conocido es el de ayudar a una buena digestión.

(más…)

26 Abr 2018

Chlorella , el alga que desintoxica

2018-04-26T20:52:19+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

La chlorella es un género de microalgas unicelulares verdes que se encuentran entre los habitantes más antiguos del planeta.

 

Es la fuente alimentaria conocida con mayor concentración de clorofila, la sustancia verde que protagoniza la fotosíntesis en las plantas y que en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos.

La doctora Jane Higdon, del Instituto Linus Pauling (Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos), explica que la clorofila forma moléculas complejas con compuestos químicos tóxicos o cancerígenos e interfiere en su absorción intestinal, así como en su capacidad para causar daños en el organismo.

Por esta razón es usada por algunos terapeutas en tratamientos de desintoxicación (por ejemplo, al retirar amalgamas dentales).

(más…)

23 Abr 2018

Cómo ayuda el Omega 3 a nuestro corazón

2018-04-23T10:00:02+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Noticias de Salud, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Hoy en día, la mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores de riesgo para la salud del corazón, unos factores que están aumentando la tasa de personas con algún riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Con riesgos genéticos es más difícil evitar los problemas del corazón; no obstante, en la mayoría de los casos se ha demostrado que llevar una dieta sana y equilibrada y un estilo de vida saludable es una de las mejores formas de prevención.

Como los demás órganos de nuestro cuerpo, el corazón requiere de algunos nutrientes esenciales para funcionar de forma normal. Algunos de ellos que deberían incorporarse a la dieta son los ácidos grasos , también conocidos como “grasas buenas” entre los que se encuentra el omega 3.

(más…)