El Alcohol: ¿Cómo afecta al Hígado?
¿El Alcohol cómo afecta al hígado? ¿Qué podemos hacer para evitar que lo daño? ¡no te pierdas detalle!
Primeramente, comenzamos aclarando que es un error pensar que hay que ser un gran bebedor para tener problemas en el hígado. Es cierto que el alcohol y su efecto sobre el hígado, puede llegar a tardar hasta 10 a 15 años en aparecer. Pero, ¡aparece! Por tanto, el consumo un poco más de lo debido de alcohol, más tarde o más temprano, acabaré haciendo estragos en tu hígado.
El hecho de no tener síntomas por el hecho de beber, no significa que no se corre el riesgo de padecer un daño hepático o incluso una enfermedad hepática permanente relacionada con el alcohol.
¿Qué ocurre con el hígado si se bebe demasiado?
Pero concretamente, ¿El alcohol cómo afecta al hígado?
El hígado puede soportar años de daños ya que se «repara» a sí mismo, pero solo puede hacer frente a una cierta cantidad de alcohol en un momento dado.
Además, debemos tener el doble de cuidado con consumir demasiado alcohol, ya que el hígado es incapaz de dar señales reales hasta que se encuentra en las etapas finales de la insuficiencia hepática. Por ello, cuando comenzamos a tener síntomas, el daño hace tiempo que ya está hecho.
En cuanto a los procesos del hígado en relación al alcohol, durante el mismo, se produce una sustancia llamada acetaldehído. Esto tiene un efecto tóxico no solo para el hígado, sino también, en:
- El revestimiento del cerebro
- El estómago
¡Por ello, tenemos resaca al día siguiente de tomar alcohol!