Blog de consejos para mantener una vida saludable
1 Oct 2019

Recetas Vegetarianas: Comidas fáciles y rápidas de preparar

2019-10-08T08:06:50+02:00Alimentación saludable, Nutrición|

recetas vegetarianas comidas faciles de preparar y saludables en herbolario casa pia

Dentro de todas las recetas vegetarianas que existen para poder preparar un plato sin carne, ¿Cuáles son las más rápidas y fáciles de preparar? Lo cierto es que no hace falta pasar mucho rato en la cocina y/o ser una experto en cocina para preparar un plato vegetariano.

Como comprobarás, los ingredientes que necesitarás no son difíciles de conseguir. Además son alimentos vegetarianos beneficiosos para la salud ya que tienen muchas propiedades para tu organismo. ¿Comenzamos a conocerlos para preparar unas buenas recetas vegetarianas? ¡Sigue leyendo!

(más…)

21 Jun 2019

Mejores Recetas para el Verano: Gelatina de Melocotón

2019-06-21T14:00:07+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Mercedes Morales, Frutas saludables, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Postres de Verano: Gelatina de Melocotón

¿Qué es el Melocotón?

El melocotón o durazno, del latín malum cotonĭum (membrillo). Es una fruta de aspecto aterciopelado y de color amarillento/anaranjado. Proviene del árbol llamado melocotonero, de la familia de las Rosáceas.

receta-psotres-verano-gelatina-melotocon-casa-pia-herbolario

En su interior, contiene una semilla encerrada en una cáscara dura. Su sabor es dulce y su textura suave. ¡Perfecta para preparar una gelatina de melocotón jugosa, fresquita y dulzona!

 

La cáscara que posee en su exterior, protectora de la carne del fruto, es la que mayor vitaminas posee. Por este motivo, es preverible comer melocotones con piel (después de haberlos lavado con abundante agua).

(más…)

6 Jun 2019

¿Dolor de Cabeza y migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

2019-09-06T13:20:33+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Plantas Medicinales, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

¿Dolor de Cabeza y/o migraña? 4 Remedios Naturales Infalibles

¿Sientes en diversas ocasiones dolor de cabeza y/o padeces de Migrañas?

Para ponernos en situación:

  • Los dolores de cabeza pueden derivar de diversas situaciones de estrés, nerviosismo y/o fatiga mental. Así como, se pueden producir tras comenzar con la ingesta de nuevos medicamentos, o incluso por algunos desajustes internos que se exteriorizan con dicho dolor.
  • Por otro lado, las migrañas son una especie de cefalea asociado a un insufrible dolor pulsátil situado comúnmente en una sola parte de la cabeza. Este dolor es tan intenso, que incluso nos pueden provocar vómitos e incluso, molestias en los ojos causadas por la luz. Concretamente, es un proceso que nos bloquea entre 6 y 48 horas.

remedios-dolor-de-cabeza-migrañas-herbolario-casa-pia

En ambos casos, la situación es incómoda y suficientemente molesta como para no dejarnos seguir con nuestro ritmo de vida habitual. Y ¿Cuáles son los 4 remedios naturales para mejorar el dolor de cabeza y la migraña? ¡Sigue leyendo!

(más…)

20 May 2019

¿Por qué el Cardo Mariano y la Curcumina son esenciales para la salud?

2019-07-02T11:51:03+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Cáncer, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

Cardo Mariano y Curcumina: imprescindibles para mejorar tu bienestar

que-es-cardo-mariano-curcumina-casa-pia-herbolario

 

¿Qué es el Cardo Mariano y la Curcumina ? ¿Por qué su sinergia consigue ayudar a nuestra salud y mejorar nuestro bienestar?

En muchas ocasiones, Cardo Mariano y Curcumina se combinan como ingredientes esenciales en muchos productos, decisión más que acertada por sus increíbles propiedades para el organismo. Antes de enumerar las increíbles ventajas de consumir el Cardo Mariano y la Cúrcuma.  Definimos estos increíbles componentes naturales.

(más…)

29 Abr 2019

6 condimentos naturales para darle más sabor a tus comidas sin añadir calorías

2019-06-25T09:13:46+02:00Alimentación saludable, Cocinar para Nutrir, General, Nutrición, Nutrientes|

6 condimentos naturales para darle sabor a las comidas sin sumar calorías

¿Con qué condimentos saludables puedo acompañar mis comidas? ¿Pueden ser saludables y que no aporten un extra de calorías?
Con estos 6 condimentos naturales para las comidas que te facilita Casa Pià, podrás disfrutar de tus comidas con un extra en sabor. Además, contienen propiedades beneficiosas para tu salud. ¡Y no añadirás ninguna caloría extra!

condimentar--los-alimentos-comidas-con-mas-sabor-con-aderezos-casa-pia

(más…)

18 Abr 2019

Semana Santa 2019: 10 consejos para mejorar tu digestión tras los excesos

2019-06-25T08:55:21+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Semana Santa 2019: ¿Cómo evitar los excesos esta Semana Santa 2019?

semana-santa-2019-casa-pia-mejorar-la-digestion

Ha llegado la Semana Santa 2019 y con ella, comienzan las reuniones familiares y con amigos. Y con ello, los excesos alimenticios. También, llega el desajuste horario para injerir nutrientes ya que comenzamos a alimentarnos en otras franjas horarias del día. Estos dos hechos, dificultan que nuestro estómago pueda asimilar tan fácilmente los alimentos como antes, causándonos:

  • Hinchazón y por tanto, pesadez adbominal.
  • Dolor en el estómago.
  • Reflujo: se produce cuando el estómago «no se abre» y los nutrientes se quedan en el esófago.
  • Pinchazos y gases
  • En el peor de los casos, vómitos y malestar general

¿Y cómo puedo evitar que esto ocurra? Casa Pià te da 10 consejos vitales para que puedas disfrutar de la Semana Santa 2019 con tu estómago intacto a pesar de los excesos.

(más…)

27 Jun 2018

Cuídate con un puñado de cerezas

2019-02-18T10:32:02+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Frutas saludables, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Un puñado de cerezas cada día contra el estreñimiento.

Las cerezas son un alimento precioso, una joya natural que podemos disfrutar a bocados entre finales de mayo y julio. Su sabor y su aspecto permite comerlas al natural o en distintas preparaciones: desde salsas o aperitivos, hasta postres muy vistosos, de esos que enamoran a primera vista, como siropes, tartas o helados.

Las cerezas aportan antioxidantes

 

Quizá sea el uso habitual de esta fruta en recetas grasas y azucaradas lo que le ha adjudicado la mala fama de ser calórica, de contener mucho azúcar y de estar contraindicada para las personas con diabetes y con obesidad.

En 100 gramos de cerezas solo hay 63 calorías y 12 gramos de azúcares naturales, unos valores similares a los de otras frutas de consumo habitual. Además, según las tablas de composición de los alimentos, el 82 % de una cereza es, simplemente, agua. ¡Y más del 2 % de esta fruta es fibra dietética! Este nutriente ayuda a combatir el estreñimiento y es de suma importancia para cuidar la salud cardiovascular.

(más…)

28 May 2018

¿Conoces la ciruela Umeboshi?

2019-02-18T10:32:12+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

La ciruela Umeboshi ayuda a recuperarnos del cansancio.

La ciruela umeboshi (que significa ciruela seca) es una ciruela que se recoge antes de su maduración completa, se seca al sol y luego se fermenta con sal y hojas de shiso (son unas hojas de color rojo que se parecen a una ortiga, ricas en hierro y que le dan a la ume su color característico), entre 6 meses y 7 años.

ciruelas Umeboshi

El resultado de este proceso es una ciruela pequeñita, arrugada, rosa, y con sabor ácido y salado. Es muy utilizada como alimento medicinal aunque también se le pueden dar otros usos. Se encuentra en forma de ciruela, pero también como pasta (ciruelas machacadas), en forma de bolitas, y como vinagre (líquido restante del proceso de fermentación).

(más…)

22 May 2018

Recetas saludables : Ensalada detox de pera , pasas y rúcula

2019-02-18T16:45:57+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Nutrición, Recetas saludables|

Descubre esta receta saludable para disfrutar de esta ensalada detox.

Ayuda a desintoxicar el cuerpo, a promover la pérdida del peso, proporciona luminosidad a la piel y fortalece las defensas. Según los nutricionistas, en la dieta ideal una de las dos principales comidas debería ser hecha con alimentos crudos, como las ensaladas.

ensalada de rúcula, pasas y pera

Tiempo de preparación , 5 minutos

(más…)

22 May 2018

¿Por qué los microbios manipulan nuestra mente?

2018-05-22T10:16:14+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Investigación, Artículos de Medicina, El cuerpo humano, General, Noticias de Salud, Nutrición, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

Cada vez son más los estudios que demuestran que las bacterias que habitan nuestro intestino son capaces de producir efectos en nuestro comportamiento y estado de ánimo. Incluso se ha visto que estos microorganismos pueden estar implicados en el desarrollo de ciertos tipos de autismo.

La microbiota intestinal, sobre todo algunas especies de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium, influye en nuestra conducta social, en la ansiedad, en la respuesta al estrés y en la depresión. ¿Cómo es posible?

“Se conocen muchos mecanismos, uno de ellos es a través del nervio vago, que comunica intestino y cerebro, y también mediante cambios hormonales y en el sistema inmunitario”, explica Katerina Johnson, investigadora del Departamento de Fisiología Experimental de la Universidad de Oxford.

(más…)

Ir a Arriba