Blog de consejos para mantener una vida saludable
22 May 2018

¿Por qué los microbios manipulan nuestra mente?

2018-05-22T10:16:14+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Investigación, Artículos de Medicina, El cuerpo humano, General, Noticias de Salud, Nutrición, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana|

 

Cada vez son más los estudios que demuestran que las bacterias que habitan nuestro intestino son capaces de producir efectos en nuestro comportamiento y estado de ánimo. Incluso se ha visto que estos microorganismos pueden estar implicados en el desarrollo de ciertos tipos de autismo.

La microbiota intestinal, sobre todo algunas especies de los géneros Lactobacillus y Bifidobacterium, influye en nuestra conducta social, en la ansiedad, en la respuesta al estrés y en la depresión. ¿Cómo es posible?

“Se conocen muchos mecanismos, uno de ellos es a través del nervio vago, que comunica intestino y cerebro, y también mediante cambios hormonales y en el sistema inmunitario”, explica Katerina Johnson, investigadora del Departamento de Fisiología Experimental de la Universidad de Oxford.

(más…)

19 Abr 2018

La vitalidad de los germinados

2018-04-19T10:17:55+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, General, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Ya estamos en abril, la primavera ha llegado, pasamos un año más de la oscuridad del invierno a la luz del sol. Es un buen momento para incorporar algunos germinados a tu dieta, si es que no lo venías haciendo.

La germinación es un proceso por el cual una semilla se transforma en una planta. Cuando la semilla se encuentra con el agua, aire y temperatura apropiados, germina y en ese proceso se libera toda una corriente de energía vital.

Este estado es como si fuera una planta-bebé llena de vida (tomar germinados es tomar un alimento vivo). Al germinar, los valores nutricionales de la semilla de origen aumentan; la concentración de nutrientes y de enzimas es mayor que en ningún otro momento del desarrollo de la planta, de ahí su popularidad.

Aunque son típicamente usados en dietas detox, se pueden incluir regularmente en nuestra alimentación, más en primavera y verano o si nuestro cuerpo está saturado por el consumo excesivo de carnes, lácteos, azúcar o refinados, por no mencionar la comida basura.

(más…)

6 Feb 2018

Beneficios de tomar alimentos probióticos

2018-02-06T11:23:07+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, El cuerpo humano, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los probióticos son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, los probióticos contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud.

 

Aunque consumir probióticos tiene un impacto positivo en todo nuestro organismo, te contamos 6 beneficios concretos que obtienen las personas que los incluyen habitualmente en su dieta.

(más…)

27 Mar 2017

Propiedades del kuzu

2017-03-27T11:39:03+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

El kuzu es un almidón obtenido de la Pueraria Lobata, una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y cuyas raíces pueden llegar a crecer hasta dos metros de profundidad.

Kuzu

Este almidón comenzó a ser utilizado hace más de 1.400 años como tratamiento para tratar el alcoholismo debido a su eficacia para aliviar los dolores de cabeza y los vómitos.

En la actualidad, se usa especialmente para ayudar en problemas gastrointestinales. Su alto contenido en flavonoides ayuda a reducir el dolor abdominal y mejora el flujo sanguíneo en esa zona, aliviando los síntomas de malas digestiones, aires, inflamaciones abdominales, gastritis, etc.

(más…)

16 Mar 2017

Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano , ¿Qué hay que hacer para lograrlo?

2017-03-16T09:53:49+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Investigación, Complementos Dietéticos, El cuerpo humano, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

La clave está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita .

DXN-International-Que-Tu-Alimento-Sea-Tu-Medicina-3

El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. ¿Cuál es el nivel idóneo? El 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph.

Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

(más…)

4 Mar 2017

Verde que te quiero verde , ¿por qué es tan importante?

2017-03-04T10:54:00+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

De entre todos colores que puede haber en nuestro plato, me quiero centrar en uno de especial importancia: el color verde. Pero, ¿por qué es tan importante?

verde_alimentacion_consciente

Para empezar el verde evoca salud, naturaleza, frescura y conexión con el mundo vegetal; pero esta evocación no solo es metafórica sino también real: incorporar verde en nuestra dieta genera salud y frescura, porque el verde indica que la planta está llena de clorofila.

Esta clorofila (que curiosamente tiene una estructura similar a la hemoglobina, solo que en lugar de hierro tiene magnesio en el centro) es un pigmento clave en la fotosíntesis, proceso por el cual el reino vegetal tiene la capacidad de captar la energía lumínica y transformarla en energía bioquímica, indispensable para nuestra vida en el planeta.

Y además, la clorofila tiene una serie de propiedades importantes para nuestra salud, fundamentalmente propiedades detox, ayudando a la limpieza y eliminación de residuos en el cuerpo.

Se ha visto que la clorofila mejora los efectos de la radiación y que tiene la capacidad de unirse a metales pesados favoreciendo su eliminación.

(más…)

24 Sep 2016

¿Por qué incluir alimentos fermentados en nuestra dieta?

2016-09-24T16:05:10+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Patricia Restrepo, Complementos Dietéticos, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los pickles o fermentos son encurtidos o verduras fermentadas con un poderoso efecto desintoxicante y nutritivo. Contienen la tan preciada vitamina C y en la cocina puedes utilizarlos con sushi vegetal, en ensaladas, como acompañamiento de hamburguesas y frankfurts veganos…

alimentos-fermentados1

Son perfectos para acompañar comidas ya que mejoran notablemente nuestra digestión, eliminan gases y estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar, órgano que se encarga de la gestión, digestión y metabolización de las grasas por medio de la secreción de bilis, a la vez que tonifican y nutren el resto de funciones hepáticas.

También favorecen la concentración, despiertan al organismo y ralentizan el ritmo del páncreas, contribuyendo de este modo a mantener el índice glucémico estable, por lo que son útiles cuando queremos estar despiertos durante largo tiempo.

(más…)

21 Sep 2016

5 alimentos detox para después de vacaciones

2016-09-21T22:02:00+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Si después de vacaciones te sientes pesada, te cuesta arrancar con la nueva rutina, has ganado algún kilito… puede ser que tu cuerpo te esté pidiendo un respiro como consecuencia de los excesos de verano.

detox-matriz-1280x721

Una buena opción para eliminar toxinas de nuestro organismo y ayudar al hígado, los riñones y los intestinos a que trabajen mejor, es incorporar a nuestra dieta los alimentos llamados depurativos o detox.

(más…)

6 May 2016

El efecto alcalino de la Ciruela Umeboshi

2016-05-07T11:32:37+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

´

Su denominación popular se debe a sus propiedades alcalinas, ya que consigue contrarrestar la acidez del organismo, neutralizando los excesos de comidas carnívoras, lácteos o excesos de azúcares.

umeboshi

Esto se debe a su alto contenido en minerales alcalinos como el hierro, calcio, manganeso, potasio, etc.

(más…)

16 Mar 2016

Cómo conseguir un cuerpo alcalino

2016-03-16T09:29:59+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Cáncer, Complementos Dietéticos, El cuerpo humano, Frutas saludables, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Probióticos, Recetas saludables, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano. ¿Qué hay que hacer para lograrlo?

La clave está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita .

DXN-International-Que-Tu-Alimento-Sea-Tu-Medicina-3

El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. ¿Cuál es el nivel idóneo? El 7,4. Pero la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran este ph.

Y la sangre reacciona: roba los nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibro.

(más…)

Ir a Arriba