Los probióticos son esenciales para nuestro sistema digestivo y también favorecen nuestra salud en general. Tanto si los consumimos con los alimentos o en forma de suplemento, los probióticos contribuyen a mantener la cantidad óptima de bacterias necesarias para nuestra salud.
Aunque consumir probióticos tiene un impacto positivo en todo nuestro organismo, te contamos 6 beneficios concretos que obtienen las personas que los incluyen habitualmente en su dieta.
1. Combaten la obesidad y la diabetes
Algunos estudios confirman que el consumo de probióticos puede contribuir a mejorar el metabolismo de la glucosa y de las grasas.
2. Contribuyen a tu bienestar emocional
Tomar probióticos puede ayudarte a reducir el estrés. Ya conocemos que el cerebro y el intestino están conectados. El consumo de las bacterias adecuadas puede contribuir a favorecer la relajación. También ayudan a evitar la ansiedad y la depresión.
3. Los probióticos cuidan el hígado
El hígado es un gran filtro de toxinas para el cuerpo. Dependemos de él para muchas de nuestras funciones más básicas, por lo que es muy importante mantenerlo sano y cuidado.
Se recomienda consumir diariamente yogur de soja o cualquier otro yogur vegetal con L. Bulgaricus y Thermophilius, dos bacterias que se encargan de transformar la leche en yogur. Esto ayuda a reparar los daños en el hígado antes de que se conviertan en enfermedades.
4. Previenen los resfriados
Los niños que consumen más probióticos suelen tener menos gripes y resfriados y, si los contraen, sufren síntomas más leves y menos duraderos.
5. Los probióticos combaten los efectos secundarios de los antibióticos
Cuando tomamos antibióticos, a menudo nos encontramos con unos efectos secundarios desagradables. A la vez que los antibióticos combaten las bacterias dañinas, también destruyen las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino, pudiendo provocar molestias intestinales o un desequilibrio entre las poblaciones de bacterias.
Tomar probióticos junto a los antibióticos protege nuestra flora natural y nos evita los molestos efectos secundarios de los antibióticos.
6. Alivian el intestino irritable
Si tienes molestias intestinales habitualmente, síndrome del colon irritable o dolor abdominal, tomar probióticos puede ayudarte a aliviar estos síntomas. Los pacientes con síndrome del intestino irritable que consumen probióticos sufren menos dolor, menos hinchazón y menos flatulencias
Deja tu comentario