Blog de consejos para mantener una vida saludable
23 Ago 2016

Licuado estimulante de ginkgo biloba

2016-08-23T09:54:58+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Entre otras propiedades, el ginkgo biloba mejora la circulación, favorece la concentración y estimula el deseo sexual.

licuadogingko

Ingredientes

• 4 tiras de apio
• 2 rodajas grandes de piña

• 1 trocito de jengibre fresco
• Medio litro de leche de almendras

• 30 gotas de extracto de ginkgo biloba
• 1 cucharadita de jalea real

Elaboración

Cortamos unas rodajas generosas de una piña. Las pelamos, les quitamos el corazón y las partimos en trozos más pequeños, para facilitar el trabajo de la licuadora.

Lavamos las tiras de apio delicadamente y las pasamos por la licuadora, junto con la piña y el trocito de jengibre fresco.

Mezclamos el licuado resultante con la leche de almendras y las gotas de extracto de ginkgo biloba.

En un bol aparte, diluimos la jalea real con un poco del licuado y lo agregamos al resto de la preparación.

Este licuado hay que tomarlo inmediatamente. Si lo queremos frío, solo hay que guardar previamente la leche, el apio y la piña en la nevera.

Añadirle hielos no sería una buena idea, puesto que lo aguaría y perdería buena parte de su sabor.

Fuente elcorreodelsol.com

26 Jun 2016

Las semillas de pomelo: Un gran limpiador interior

2016-06-26T10:42:13+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, Complementos Dietéticos, General, Nutrición, Nutrientes, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

Desde que se descubriera en los años 80 las increíbles propiedades de las semillas de pomelo, se han ido desarrollando nuevos estudios que amplían su interés cómo complemento nutricional.

las-asombrosas-propiedades-del-extracto-de-semilla-de-pomelo0

 

Uno de esos últimos estudios, descubrió como estas semillas en extracto pueden reducir significativamente el tamaño de lesiones gástricas.

Las semillas de pomelo son un antibiótico natural muy poderoso que refuerza el sistema inmunitario, mejora ciertas alergias y debilita los efectos de resfriados, gripes y gran parte de las afecciones relacionadas con las vías respiratorias.

(más…)

1 Abr 2016

7 beneficios instantáneos de los zumos frescos

2016-04-01T09:10:51+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, Frutas saludables, General, Hábitos saludables, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los-beneficios-instantáneos-de-los-zumos-1024x675

1. Es una forma de dar a nuestro un organismo una inyección bestial de vitaminas, sin recurrir a complicados complejos químicos (con una vitamina sintética que se asimila muuucho peor).

2. Tomados en ayunas (sobre todo los verdes) son excelentes para depurarnos y deshincharnos tras cometer algún exceso o en convalescencias.

(más…)

26 Ene 2016

Zumo de suero vegetal

2016-01-26T12:04:49+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Hábitos saludables, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Tomar este zumo de suero vegetal es como meternos una transfusión de vida. Si nos notamos un poco débiles, sin energías o apagados es el momento de hacernos un licuado verde. Pero si es este zumo de suero vegetal  , todavía mejor !.

Suero-vegetal-1080x675

Y es que ,  este zumo no es un zumo normal: es un zumo con superalimento + semillas que te va a poner las pilas .

Mi recomendación es que te hagas bastante y que te tomes un vaso grande en casa , completo  como viene en la receta ;  y el zumo que te sobre (sin añadirle las semillas) , te lo lleves para ir tomando durante la mañana.

Y si llevas una época en la que te sientes más cansad@ de lo habitual , yo incluso te recomendaría que te tomes este zumo durante una semana completa.

(más…)

16 Oct 2015

Dieta japonesa o el secreto de la longevidad

2015-10-16T12:05:54+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Hábitos saludables, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Son muchos los científicos y nutricionistas que dirigen sus miradas hacía la gastronomía japonesa en busca de las claves alimenticias que se esconden detrás de una de las poblaciones más longevas de nuestro planeta.

algas1

Aunque mirando alguna de las estadísticas realizadas en el país nipón las cifras que más sorprenden no son tanto el gran número de personas centenarias como los bajos índices de obesidad, problemas cardiovasculares, cáncer, colesterol, etc…

La explicación a esas cifras no se encuentra sólo en la cantidad de ingredientes saludables que atesora esta cocina sino en toda una forma de entender la alimentación humana cargada de sabiduría y respeto hacia nuestro cuerpo.

Repasando los principales pilares que hacen de esta cocina una de las más saludables que existen podemos tomar nota de cómo multiplicar nuestra expectativa de vida siguiendo alguna de las pautas de su alimentación .

(más…)

20 Jul 2015

Las mejores bebidas para el calor

2015-07-20T20:57:01+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, Frutas saludables, General, Noticias de Salud, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Temas de actualidad, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los seres humanos estamos compuestos por casi tres cuartas partes de agua y si queremos que todo nuestro sistema funcione correctamente es imprescindible reponer fluidos a diario.

infusiones-para-quitar-la-sed-21

Esta necesidad básica puede incluso duplicarse en verano ya que además de la constante pérdida de líquidos a través del sudor, beber puede ayudar a regular la temperatura corporal interna en los momentos de más calor.

Pero son pocos los recurren al agua pura para colmar el 100 % de estas necesidades, y menos cuando buscan bebidas que les aporten un punto extra de frescor. Definir que bebidas son o no refrescantes es difícil ya que el gusto es personal, subjetivo y además se ha descubierto recientemente que está influenciado por la genética.

Así que no nos ponemos de acuerdo en cuanto a lo que consideramos refrescante. Aun así una amplia mayoría no se sienten tentados por el agua para calmar su sed y buscan bebidas ácidas o dulzonas para estos menesteres.

Pero entre los profesionales de la salud sí hay unanimidad sobre que alimentos son más efectivos para mitigar la sed e hidratar nuestro organismo por dentro. Y podemos estar seguros que en ningún caso las populares colas u otros refrescos similares, figuran en esta lista.

(más…)

26 Jun 2015

El alma líquida de las ensaladas

2015-06-26T18:28:56+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Los aliños de nuestras ensaladas deberían ser algo tan fresco y vivo como los ingredientes que acompañan y por eso merece la pena perder cinco minutos más en su elaboración y descartar las opciones comerciales que enmascaran componentes menos saludables.

dressings

De hecho un buen aliño puede llegar a ser más importante que la misma ensalada por su capacidad de transformar hasta el vegetal más insípido en algo delicioso.

Aunque no cabe duda que un buen aceite de oliva virgen o extravirgen es de por sí “oro líquido” para nuestras verduras, es más divertido ir alternándolo con salsas originales que transformen nuestras ensaladas en creaciones únicas.

Lo primero que debemos recordar es que, a no ser que queramos macerar alguna verdura en el aliño, no debemos mezclarle el aliño hasta justo antes de servirla, y así evitaremos para que ciertos vegetales pierdan su textura.

Otra garantía de éxito sería intentar combinar en esta salsa un ingrediente salado, uno dulce y otro ácido. Y no nos olvidemos de las hierbas frescas que bien picaditas animarán cualquier vinagreta favoreciendo de paso el buen funcionamiento de nuestra digestión.

(más…)

17 Jun 2015

Desayuno de chía con plátano y moras

2015-06-17T12:09:09+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Nutrición, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Sin gluten – Sin azúcar – Sin soja – Baja en grasas – Rico en antioxidantes ; Tiempo preparación 15 min.

Una forma de comernos nuestra ración de frutas por la mañana si queremos alternativas para no aburrirnos de los batidos o cuando queremos un desayuno especial es transformarlas en un delicioso pudding de chia.

Desayuno-de-chía-con-plátano-y-moras

Podemos utilizar nuestras frutas favoritas y combinarlas por sus propiedades para conseguir en una pequeña tarrina todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para arrancar bien.

En este combinamos una fruta dulce como el plátano, muy nutritivo y rico en potasio y magnesio, con otra fruta ligera y ácida como las moras que nos aportará mucha vitamina C, E y antioxidantes antocianinas.

(más…)

3 Jun 2015

Recetas saludables , Helado de plátano y coco expréss

2015-06-03T12:26:05+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Nutrición, Nutrientes, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

Ahora que estamos casi inmersos en la estación de verano , lo que apetecen son postres fresquitos y rápidos, pero sobre todo saludables ! , como este que nos ofrece  Laura Kohan  ; Sin azúcar – Sin lácteos – Sin grasas malas – Sin máquina de helados – Sin perder mucho tiempo .

Helado-de-plátano

Necesitamos

Plátanos muy maduros
Leche de coco

Elaboración

  * Cortamos los plátanos pelados en rodajitas. Lo ideal es rellenar cubiteras con las rodajitas así no se pegan tanto y es más fácil quitarlas. Pero si no tenemos tantas cubiteras libres, metemos las rodajitas en un tupper con hojas de papel de horno entre medias para que no se peguen.

 * Rellenamos un cuarto de la cantidad de espacios en la cubitera con relación al espacio de plátanos. Por cada plátano usado calculamos medio vasito de leche de coco.

raw-banana

 * Congelamos un par de horas (o hasta que esté duro). Después metemos todo en una batidora de vaso o si no tenemos, en una jarra de plástico y usamos una batidora de mano potente. Batimos hasta que se haga helado. Podemos ayudar con un pequeño chorrito de leche de coco no congelado para que empiece a batir.

 * Alternativa: Si no encontramos leche de coco usamos coco rallado y nuestra leche vegetal favorita (pero entonces tendremos un helado con trocitos de coco).

Ideas

 * Si te apetece darle un toque crujiente y nutritivo puedes añadirles trocitos de frutos secos o semillas de chía, por ejemplo…
* Si quieres darle un contrapunto ácido y refrescante puedes añadirle unos frutos rojos congelados a la hora de batir.

Sobre el autor

Laura Kohan

Coaching Nutricional

www.thefoodtherapy.info

29 May 2015

8 consejos para mejorar nuestras legumbres

2015-05-29T12:19:51+02:00Alimentación saludable, Alimentación y salud, Artículos de Laura Kohan, General, Hábitos saludables, Noticias de Salud, Nutrición, Recetas saludables, Salud natural, Terapias Alternativas, vida sana, vitaminas|

 

1. Es recomendable dejar las judías y los garbanzos unas 12 horas en remojo para que, además de reducir su tiempo de cocción y así perder menos nutrientes, se vuelvan más digestivos. Los garbanzos mejor dejar remojando en agua caliente y con un poco de bicarbonato.

Pulse

2. Nunca reutilizar para cocer el agua del remojo ya que está llena de anti-nutrientes.

3. No hay que comer nunca legumbres que no estén bien hechas ya que son muy indigestas y en grandes cantidades pueden ser tóxicas para el organismo. En caso de duda siempre es mejor que se nos pasen un poco a que nos queden crujientes, arriesgándonos a sufrir un dolor de estómago o una indigestión.

(más…)

Ir a Arriba