6 condimentos naturales para darle sabor a las comidas sin sumar calorías

¿Con qué condimentos saludables puedo acompañar mis comidas? ¿Pueden ser saludables y que no aporten un extra de calorías?
Con estos 6 condimentos naturales para las comidas que te facilita Casa Pià, podrás disfrutar de tus comidas con un extra en sabor. Además, contienen propiedades beneficiosas para tu salud. ¡Y no añadirás ninguna caloría extra!

condimentar--los-alimentos-comidas-con-mas-sabor-con-aderezos-casa-pia

Condimentos naturales para las comidas: Semillas de Chía Eco

Las semillas de Chía eco es uno de los sazonadores más beneficios del mercado. Provienen del centro de América y poseen unas cualidades nutritivas excepcionales. Con altos niveles de vitaminas y proteínas, estas semillas poseen las siguientes características nutritivas para la salud de cualquier persona:

  • 7 veces más omega 3 que el salmón
  • Con alto contenido en fibra
  • Aporte extra de vitaminas
  • 5 veces más calcio que la leche

Además, las semillas de Chia, son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3. Entre sus muchos beneficios, podemos destacar:

  • Regeneración de los tejidos y células de la piel
  • Control de niveles de azúcar en la sangre
  • Genera una sensación de saciedad
  • Reduce el colesterol malo y los triglicéridos

Son ideales para acompañar a tus yogures, gelatinas, barritas energéticas o incluso en ensaladas y batidos de frutas.

chia-semillas-para-codimentar-las-comidas-en-casa-pia-herbolario-energy-feeling

Condimentos naturales para las comidas: Maca en Polvo Eco

La Maca en polvo eco, es una planta crucífera que crece en los andes. Posee una composición nutricional sorprendente, como: aminoácidos y minerales. Se considera uno de los mejores potenciadores del sabor más utilizados del mercado. Se le atribuyen importantes funciones, como:

  • Reguladoras hormonales
  • Potentes potenciadoras del deseo sexual
  • Potenciadoras de la fertilidad

Un estudio realizado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima. Descubrieron que los hombres tratados con Maca, manifestaron un incremento del impulso sexual en un 40% y un 42%.
Este complemento ideal para tus comidas, puedes utilizarlo en zumos, bebidas de origen animal y/o vegetal. Bebidas sin lactosa ligeras o ricas en lácteos. E incluso en yogures de fibra y frutas o yogures edulcorados.

condimentos-naturales-para-tus-comidas-maca-en-polvo-en-casa-pia-herbolario-online-energy-feeling

Condimentos naturales para las comidas: Levadura Nutricional

La levadura nutricional es un sazonador de comidas capaz de aumentar el valor nutritivo de los alimentos. Contiene proteínas biodispensables, lo que hace que sea uno de los complementos alimenticios más ricos en nutrientes del planeta.

Es un complemento ideal para las comidas ya que aporta gran cantidad de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 y Biotina. Además, es rico en calcio, magnesio, hierro, cobre, zinc y posee fibra. Por tanto, cuida de tu salud al mismo tiempo que le da sabor a tus platos de comida.

Además, puede ser consumido por vegetarianos y veganos ya que está libre de gluten y lácteos. Es más, su composición, es:

  • Libre de gluten y elementos tóxicos
  • Sin endulzantes artificiales, ni azúcares, ni colorantes ni conservantes.

Este condimento natural para comidas, es ideal para ensaladas o platos tanto fríos como calientes. También, se puede utilizar para gratinar. Al ser un aderezo tan completo y sabroso, se puede combinar con otras especias o hierbas en las comidas.

Es un complemento natural para las comidas tan potente, que es capaz de realzar el sabor de los platos de pasta, pizzas y guisados.
Por otro lado, también se disuelve en líquido, por lo que se pueden enriquecer cremas y batidos. Incluso, utilizar como topping en los cereales.

Como ves, este aderezo para darle sabor a las comidas, ¡tiene aplicaciones culinarias ilimitadas!

levadura-nutricional-condimentos-para-añadir-a-tus-comidas-casa-pia-herbolario-online

Condimentos naturales para las comidas: Stevia en Hoja

La Stevia en hoja proviene de la planta rebaudiana, originaria del Paraguay. La Stevia es capaz de:

  • Reducir los niveles de azúcar en sangre
  • Mejorar las digestiones
  • Su extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar
  • Ayuda a combatir la diabetes, la obesidad y las caries.

Este ingrediente natural para añadir y endulzar tus comidas, no contiene calorías y tiene múltiples efectos beneficiosos en la absorción de grasas y presión arterial.

En cuanto a su modo de empleo, sirve para endulzar infusiones, zumos, postres dulces, yogures, tartas, y flanes caseros.

En definitiva, ¡el complemento perfecto para endulzar tus comidas sin añadir calorías a tus platos!

stevia-en-hoja-herbolario-online-energy-feeling-infusiones-condimentos-para-la-comida

Condimentos naturales para las comidas: Spirulina en Polvo Eco

La espirulina en polvo ecológica en su condimento natural para las comidas rico en proteínas, en ácidos grasos omega, clorofila y también, vitaminas y minerales. Es un sazonador perfecto para todo tipo de bebidas: vegetales y/o naturales. Para yogures, sopas, gazpachos y ensaladas.

Es un complemento para tus alimentos, ideal ya que aporta muchos beneficios para la salud ¡y es un producto bio! No contiene ni gluten ni lactosa.

Te sorprenderá.

spirulina-en-polvo-eco-condimentos-naturales-para-las-comidas-casa-pia-herbolario-online

Condimentos naturales para las comidas: Cacao Criollo Nibs Eco

El Cacao Criollo es un alimento saludable capaz de condimentar de forma natural tus postres y alimentos en general. Posee nutrientes como: hierro, magnesio y azufre. Así como feniletilaminas y anandamidas. Es capaz de:

  • Incrementar la sensación de felicidad
  • Mejorar la concentración y
  • Ayudar a la aceleración del metabolismo.
  • Palia estados depresivos

En definitiva, un alimento afrodisíaco natural. Ideal para agregarlo al muesli y distintos tipos de frutas y batidos. Así como, a repostería, a postres caseros, tartas con ingredientes naturales e incluso helados.

condimentos-naturales-para-tus-comidas-casa-pia-especias-ingredientes-complementos-para-postres-comidas-yogures

Condimentar las comidas

¿A qué esperas para añadir estos condimentos naturales a tus comidas? Estas especias no solo son ingredientes perfectos para potenciar el sabor de los alimentos, sino que aportan grandes beneficios para la salud. Son capaces de mejorar nuestro bienestar interior.

Por tanto, ¡Apuesta por estos 6 increíbles sazonadores naturales! Tu salud y tus comidas, te lo agradecerán.

Biobliografía

Las especias y condimentos – Asociación Española de Especias