Cómo depurar el organismo

¿Quieres saber cómo depurar tu organismo después de los excesos? En este artículo encontrarás los beneficios para depurar tu organismo, así como los alimentos clave para favorecer la desintoxicación del mismo.

Primeramente, es importante conocer para qué sirve la depuración de nuestro organismo, en qué consiste realmente y cuáles son sus beneficios.

Primeramente, debes conocer que tu hígado y tu riñón, son los principales beneficiados de esta depuración. Con ella, se recuperan y fortalece. Pero, ¿por qué? Porque ellos actúan como filtro y son capaces de limpiar todas las toxinas de nuestras células, órganos, tejidos, sangre y sistema linfático.

como-depurar-el-organismo-4-claves-y-alimentos-esenciales

¿Cuándo es necesario realizar una depuración del organismo?

Nuestro organismo nos avisa cuando hay una sobrecarga de toxinas. ¿Cómo? Con diversos síntomas que se manifiestan externamente en nuestro cuerpo. Normalmente, esto ocurro debido a excesos puntuales o continuos e inadecuados. Estos síntomas, son:

  • Sensación de cansancio y fatiga.
  • Síntomas digestivos tales como: vientre hinchado, gases, pesadez, nauseas, estreñimiento y malas digestiones, entre otros malestares.
  • Mal aliento
  • Mala circulación
  • Retención de líquidos

como-depurar-el-organismo-alimentos-naturales

  • Depresión
  • Cambios de humor
    Desequilibrios hormonales
  • Dolores de cabeza y mucosidad (en ocasiones)
  • Problemas de piel: acné, eczema, sequedad, prurito, etc.

La aparición de alguno de estos síntomas nos hace ser conscientes de que debemos modificar algún hábito de nuestra vida porque algo no va bien. Pero, lo cierto es que, no debemos esperar a que éstos aparezcan para realizar una desintoxicación de nuestro organismo, sino que debemos proceder a su práctica antes de que los síntomas aparezcan. Pero, ¿por qué y cómo? Te lo explicamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo depurar el organismo de forma eficaz?

Nuestro cuerpo tiene capacidad para desintoxicarse y eliminar sustancias nocivas continuamente. Pero, nosotros podemos influir mejorando esta capacidad de depuración manteniendo unos hábitos de vida más saludables. De esta manera, ayudaremos a limpiar y a fortalecer nuestro hígado para que siga trabajando correctamente.

Por tanto, ¿Qué consejos podemos seguir para potenciar la capacidad desintoxicante de nuestro cuerpo?

  • Evitar los cereales procesados, como: harina blanca, arroz blanco, comida rápida y alimentos precocinados. Todos ellos inhiben los procesos normales de eliminación.
  • Incluir en nuestra dieta vegetales y frutas frescas (cuantas más raciones crudas mejor), cereales integrales, arroz integral, legumbres, nueces, semillas: fuentes ricas en fibra hidrosoluble, necesarias para que se produzca una eliminación adecuada. Además, existen alimentos capaces de desintoxicar nuestro organismo, sobre todo después del verano.
  • Mantener una correcta flora intestinal (gracias a probióticos y prebióticos de gran calidad). Esencial para evitar problemas de salud y permitir la absorción óptima de nutrientes.
  • Hacer ejercicio de forma regular e intentar respirar aire puro (salidas al campo, monte, etc.).
  • Beber suficiente agua: 1´5 l o 2 l al día. Y
  • Huir del alcohol, tabaco, cafeína y grasas saturadas junto con bollería industrial.

¿Cuáles son las 4 claves esenciales para saber cómo depurar el organismo de una forma correcta?

Las cuatro claves esenciales para saber cómo depurar el organismo de una forma correcta, radican en los suplementos depurativos y vitaminas:

  1. Las vitaminas son potentes antioxidantes, como:
  • La vitamina C, el betacaroteno y la vitamina E,  son importantes para la protección del hígado.
  • La vitaminas B, el calcio y los oligoelementos, también son necesarios para la eliminación de metales pesados y otros compuestos del cuerpo.

suplementos-depurativos-para-mejorar-nuestro-organismo-casa-pia-herbolario

 

2. Cardo Mariano: La silimarina, es el componente activo del cardo mariano, una de las sustancias protectoras del hígado más potentes. Está demostrado que ésta incrementa la producción de glutatión en el hígado en un 30%. Es capaz de incrementar la actividad detoxificadora. Además, la silimarina también estimula la síntesis de proteínas en el hígado, estimulando el crecimiento de las células hepáticas sanas.

3. Diente de león: Se ha demostrado que estimula la producción y secreción de bilis por el hígado y la vesícula biliar. Incluso actúa como un agente lipotrópico (evita la acumulación de colesterol y grasa en el hígado y en la vesícula biliar). También posee actividad diurética.  Y a diferencia de los diuréticos convencionales que eliminan el potasio del organismo, el diente de león es rico en este elemento.

4. Cúrcuma: Importante hepatoprotector ya que aumenta el contenido de glutation y la actividad glutation-S-transferasa en el hígado; sustancias protectoras importantísimas frente a los efectos dañinos de las toxinas y los radicales libres.

 

Ahora que ya conoces las claves para depurar el cuerpo de una forma natural y sana, ¿nos ponemos manos a la obra? ¡No te prives de sentirte bien por dentro!