Blog de consejos para mantener una vida saludable

Lista de alimentos anticancerígenos

 

La naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad que depende de la conjunción de distintos factores, sí puede reducir el riesgo.

196_anticancer

Debido a sus propiedades específicas, los siguientes alimentos deben ser incluidos en los menús diarios según su función, para poder ofrecer al organismo la mayor cantidad de nutrientes terapéuticos.

Alimentos antiinflamatorios:
Algas, Semillas de Lino, Cúrcuma, Frutas secas y en general todos los alimentos con pigmento verde.

Alimentos alcalinizantes:
Mijo, Germinados, Hortalizas, Frutas frescas y secas, Limón, Patata con piel, Piña, Tomate, Manzanas, Setas, Estevia, Cúrcuma, Jenjibre, Cebolla, Calabaza, Semillas, Algas, Alimentos fermentados-

Alimentos ricos en Omega 3:
Semillas de lino, Nueces, Aguacate, Vegetales de hoja verde

ca

Estimulantes del sistema inmune:
Setas, Fruta y Vegetales en general

Alimentos con alto contenido de Antioxidantes:
Acaí, Té verde, Vegetales de Hojas verdes, Cacao y Chocolate >85% cacao, Algas, Germinados, Legumbres, Fruta y sobre todo Frutos rojos, Piña y Papaya.

Antiangiogénicos (evitan las metástasis):
Ajo, perejil, apio, cúrcuma

Alimentos ricos en vitaminas y oligoelementos (zinc, magnesio, cobre, selenio, etc):
Sésamo o Ajonjolí, Vegetales y Frutas de pigmentos fuertes: Pimientos, naranjas, limones, rábanos, zanahorias, uvas, frutos rojos, nabos; Legumbres, Germinados, Setas, Algas.

Alimentos pre y probióticos:
Chucrut, Kimchi, Miso, Tamari, Kefir, Leche materna.

10-alimentos-anticancerigenos-660x400

La forma de cocinar los alimentos también es determinante en la lucha contra el cáncer: evitando los fritos, rebozados, ahumados, encurtidos y barbacoas.

Los alimentos deben ser consumidos preferiblemente crudos, al vapor y hervidos. Lo ideal es que el 50% de los alimentos que consumamos sean crudos. Por eso los zumos, batidos y ensaladas deben ser los protagonistas de nuestra dieta.

La dieta ideal para luchar contra el cáncer es una dieta vegetariana, variada y basada en productos ecológicos y de temporada, preparada de manera artesanal dando preferencia a los alimentos crudos y vivos.

Recomendaciones adicionales:
– La dieta deber ser lo más rica en pigmentos naturales de frutas y verduras, generosa en semillas y germinados y con abundantes zumos y batidos verdes.

– Una dieta vegana ayuda a reparar el ADN nuclear, neutraliza los radicales libres, repara las membranas celulares, estimula el sistema inmune, actúa como desintoxicante y limita la extensión de los tumores.

– Además de ingerir alimentos terapéuticos debemos mantener una actitud positiva, entusiasta y de agradecimiento hacia la tierra, los alimentos y la vida.

– Ayunar de vez en cuando también es muy recomendable. Tiene efecto terapéutico disminuyendo la actividad del tumor, reparando el ADN celular y reducción la percepción del dolor.

87 Comments

  1. Bitacoras.com 4 febrero 2015 en 13:02

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   La naturaleza nos ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad que depende de la conjunción de distintos factores, sí..…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.