Existen varias vitaminas que ayudan al cuerpo a combatir el envejecimiento. Aquellas que tienen un efecto antioxidante  son particularmente efectivas, ya que nos ayudan a combatir los radicales libres antes de que provoquen cualquier daño a nuestras células.

Hay alimentos que están cargados de vitaminas anti-edad y que sin lugar a dudas  ayudarán a desafiar las líneas finas a medida que se  envejece.

La vitamina C

Aparte de beneficiar al  sistema inmunológico, la vitamina C está lleno de antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que dañan las células sanas, incluyendo células de la piel.

La vitamina C también desempeña un papel de apoyo en la absorción y la utilización de las vitaminas A y E por parte del cuerpo, estos dos micronutrientes son también muy importantes para promover la salud de la piel. Cuando el poder de estas tres vitaminas se combinan, se obtiene una protección natural contra los rayos nocivos UV del sol.

Lo que es más, la vitamina C acelera la capacidad del cuerpo para producir colágeno, fibras que son vitales en la reparación de las células de la piel. En el proceso, la vitamina C también acelera el rejuvenecimiento de la piel dándole un aspecto más joven.

Los alimentos ricos en vitamina C incluyen los pimientos, brócoli, grosellas y fresas, kiwi, naranjas y pimientos picantes.

La vitamina E

La vitamina E proporciona a la piel tanto la protección como la capacidad de recuperación de los daños. Esta es una vitamina soluble en grasa, que fortalece la piel y hace que sea más capaz de capturar y retener la humedad. También mejora la elasticidad de la piel.

Cuando la piel está húmeda, es menos propensa a que sufra daños de la piel como son las arrugas, líneas finas, la sequedad, y manchas.

El brócoli, almendras, avellanas, kiwis, aguacates y espinacas son excelentes fuentes de vitamina E.

La vitamina A

La vitamina A es esencial para la salud de la piel ,  se compone de un gran grupo de micronutrientes que se pueden dividir en los retinoides y carotenoides.

Los retinoides son un grupo de nutrientes de la vitamina A que se pueden derivar directamente de fuentes animales, y son especialmente importantes a medida que envejece, ya que ayuda al cuerpo a mantener la producción de las células rojas de la sangre y mejora la resistencia inmune también.

Los carotenoides de la vitamina A pueden ser derivados de fuentes vegetales. Si no quiere perder su vista demasiado pronto cuando seas mayor, es importante que coma alimentos como la espinaca y la col rizada, que son fuentes ricas en carotenoides, luteína y zeaxantina, los únicos carotenoides que se encuentran dentro de la retina.

Otras buenas fuentes de vitamina A son las batatas, las zanahorias, la lechuga romana, y hojas de mostaza.

 

 

Selenio

Con la edad, el metabolismo se ralentiza. La incorporación de alimentos ricos en selenio ayuda al  cuerpo a mantener un metabolismo sano. El selenio también mejora la elasticidad de la piel y la protege de los daños del sol.

Los alimentos ricos en selenio incluyen el ajo, avena , nueces , semillas de calabaza , pepino .

 

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.