» La felicidad es el estado natural de un corazón que ama «
Le hemos puesto muchos nombres , pero tiene el mismo sabor : amor , libertad , alegría , paz , plenitud .
Utilizamos todos estos conceptos para definir algo que está más allá de las definiciones , pero que es lo único real . Es un sentir , un estar , un ser , un encontrarse .
Es, en definitiva , haberse encontrado a uno mismo , ya que es ahí , en el fondo del alma , donde se encuentran esos estados .
Sortear todos los obstáculos y vencer a todos los miedos , apegos … nos hace al fín , sentirnos libres de todas las ataduras .
El instinto del miedo nos hace aferrarnos a las cosas y a las personas , cuando eso sucede nos quedamos enganchados a aquello que tememos perder y en ese preciso momento lo perdemos .
Amar es crear espacio en nuestra vida , temer es encerrarnos , limitarnos .
Al querer apoderarnos de aquello que solo queremos para nosotros , nos quedamos enganchados a ese objeto y nos salimos del flujo de la vida .
Amar es unirnos al río de la vida , temer es estancarnos en nuestros pensamientos torturadores , en las personas que queremos sean » nuestras » , en los objetos que anhelamos ; entonces la vida sigue girando y nosotros quedamos anclamos en algún punto perdiéndonos todo lo demás .
Al amar dejamos que todo sea como es y durante el tiempo que está ahí nos pertenece por completo ; cuando se va lo dejamos ir y en ese espacio damos cabida a lo nuevo .
El amor obra el gran milagro de poder nacer de nuevo con cada parpadeo , con cada respiración .
Todo es nuevo , fresco , maravilloso y auténtico si puedo seguir amando a pesar de todo . A través de la mirada del amor se percibe el amor que está en todas partes : en el aire , en el susurro de los árboles y en el trueno del mar ….
Está ahí cuando sale el sol y cuando el día se va …
Si crees que falta amor en tu vida mira dos veces ; el amor eres tú cuando es tu corazón el que mira . El amor no puede buscarse en el mundo , sino que es un eco de lo que ponemos en él .
Puedes convertirte ahora mismo en el protagonista de una gran historia de amor y tener un romance con tu vida .
Préstate atención y date a tí mismo aquello que has estado buscando de los demás , cuídate , quiérete y haz elecciones conscientes que mejoren tu vida .
Paulo Coelho , nos dice en su obra A orillas del río Piedra me senté y lloré que no es necesario hablar del amor , porque el amor tiene su propia voz y habla por sí mismo .
Attraversiamo …… crucemos …..
Mercedes Martín Sánchez
Naturópata
Maria-Jesus Moreno liked this on Facebook.
Pili de Mingo liked this on Facebook.