Propiedades y beneficios del Espárrago

Propiedades y beneficios del Espárrago

El espárrago es una de las hortalizas más ricas en proteínas, además de que contiene bastante fibra.

Posee vitaminas (A, B, C y E) y minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio). Asimismo, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas que la hacen muy efectiva para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Tienen propiedades rejuvenecedoras, gracias al ácido fólico lo que contribuye a la creación de células nuevas y a la formación de glóbulos rojos.

También intervienen en la creación del aminoácido Metionina, necesario para la buena salud del cabello, piel y uñas.

Es excelente para los riñones. Tiene propiedades depurativas, y desintoxicantes. Es aperitivo y laxante. También resulta beneficioso para combatir la anemia ydiabetes. De igual forma, se recomienda para aliviar enfermedades del corazón por su alto contenido de clorofila.

El consumo de espárragos de manera frecuente ayuda a reducir los niveles decolesterol en la sangre. Este vegetal tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, generando con esto una disminución de la presión arterial.

Por lo anterior, es aconsejable que las personas que sufren de hipertensión consuman espárragos de manera regular.

Por su escaso aporte calórico y gracias a sus propiedades diuréticas, el espárrago se recomienda en dietas de adelgazamiento, ya que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Una de las formas de consumir este vegetal para bajar de peso es realizando un zumo de espárrago.

Propiedades de los espárragos contra el cáncer

* Contienen glutatión, un antioxidante que permite reducir el estrés oxidativo. Este proceso es el causante de convertir una célula benigna en maligna, presentando un crecimiento incontrolado, característico en las neoplasias. Por lo tanto el glutatión evita que este proceso se lleve a cabo, evitando esta transformación.

* Además contiene vitamina C, la cual también complementa la acción antioxidante, reduciendo la síntesis de radicales libres. Estas son sustancias de desecho responsables del estrés oxidativo. Además, participa combatiendo los procesos infecciosos.

* También contiene vitaminas del complejo B, las cuales intervienen en distintos procesos del sistema nervioso.

Es decir que el consumo de espárragos dentro de una dieta completa, equilibrada, armoniosa puede ayudar a prevenir y combatir el cáncer.

Los espárragos se pueden consumir tanto crudos como cocidos al vapor, en ensaladas o purés. De esta forma se obtendrán todas estas propiedades medicinales.

4 Respuestas en “Propiedades y beneficios del Espárrago”


  1. ELOY comenta:

    GRACIAS POR EL BUEN APORTE A LA HUMANIDAD. TENGO UN FAMILIAR QUE LE DIGNOSTICARON UN TUMOR EN MEDIO DE LOS DOS PULMONES. CON LA AYUDA DEL SEÑOR JESUCRISTO Y ESTA HORTALIZA (ESPARRAGO) LOGRAREMOS LA VICTORIA. ELOY


  2. BERTHA comenta:

    GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION TAN BENEFICA PARA MUCHOS DE NOSOTROS ESPERAMOS SEGUIR TENIENDO TEMAS TAN VALIOSOS COMO ESTE. DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTIRLOS


  3. maria cristina morales comenta:

    gracias por la informacion yo lo consumo desde anos atras y puedo confirmar la efectividad ho 62 anos y demuestro 50 no hay dia que no lo consuma.


  4. FLIA. HURTADO comenta:

    GRACIAS A DIOS CREO MUCHAS PLANTAS BENEFICIOSAS PARA LA HUMANIDAD…..GRACIAS POR AYUDAR A MUCHAS PERSONAS A SANARSE

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.