Propiedades del Alga Chlorella

Propiedades del Alga Chlorella

La Clorela pirenoidosa es una microalga unicelular y verde.

Esta compuesta en un 60% de albúmina vegetal muy valiosa y contiene 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos con la alimentación, ya que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. Además la Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B 12.

Para que las sustancias que se encuentran en esta alga lleguen al organismo, las paredes de las células se abren cuidadosamente en éste y posibilitan de este modo una mejor asimilación de las muchas y valiosas sustancias.

Lo que hace tan especial esta alga de agua dulce procedente de Asia es su alto contenido en clorofila. La clorofila posee la cualidad de atraer hacia sí los metales pesados y otras sustancias perjudiciales en el cuerpo y eliminarlas después.

Bajo metales pesados se entienden elementos como el mercurio, el plomo, el cadmio, el cobalto y el zinc.

En los tiempos modernos la carga ambiental de metales pesados ha aumentado considerablemente. Así una persona que viva en una ciudad está sometido actualmente a una carga entre 500 y 1000 veces más fuerte que antes de la era de la industrialización.

Los metales pesados entran al organismo humano a través de alimentos cargados, del agua potable, del aire que respiramos, del humo de los cigarrillos y también a través de los empastes dentales.

El cuerpo reacciona frente a las cantidades altas de metales en el organismo almacenándolas en tejidos como los huesos, el hígado, los riñones, el cerebro. Los metales pesados depositados en estos tejidos apenas pueden ser eliminados por el propio cuerpo y pueden permanecer ahí durante décadas. Hay que tener en cuenta que ya pequeñas cantidades de metales tóxicos contribuyen a que se produzcan muchos tipos de dolencias.

La Chlorella puede favorecer la eliminación de metales pesados en el organismo. Las sustancias del alga son capaces de absorber metales pesados de forma que estas sustancias tóxicas pueden después ser eliminadas del organismo. Además las sustancias que contiene protegen las defensas propias del cuerpo.

La desintoxicación de metales pesados con el alga Chlorella puede favorecerse a través de las vitaminas C y E, del zinc y del selenio, así como de la planta medicinal cardo mariano. También después de un tratamiento con empastes dentales que contengan mercurio se recomienda administrar Chlorella como medida de protección.

Durante su producción la alga chlorella puede acumular cantidades importantes de metales pesados, por lo tanto , a la hora de comprarla debemos tener la garantía de que el nivel de estas toxinas sea muy bajo.

2 Respuestas en “Propiedades del Alga Chlorella”


  1. josselin berenice mejia comenta:

    no sabia exactamente,que era esta alga, gracias por la informacion que hoy nos proveen,quisiera saber si esta alga puede ayudar,en los dolores de senos he ido al doctor y dicen que no tengom nada,sera recomendable usar esta alga o que pueda obtener algun beneficion,,muchas gracias a quien publico esta informacion


  2. Mònica comenta:

    Buenas tardes Josselin, yo hace un mes y medio que tomo una cucharilla de chlorella en polvo todas la mañanas antes de desayunar con agua y lo primero que he notado es que el dolor pre-menstrual de los pechos ha desaparecido. Debo avisarte que el sabor de la alga es repugnante, pero no por eso he dejado de tomarla.

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.