Relajación, concentración, equilibrio, flexibilidad y serenidad son algunos de los principales beneficios que reporta a la mujer la práctica del yoga durante el embarazo.

yoga-para-embarazadas

Esta disciplina milenaria, además de preparar el cuerpo y la mente de la gestante para sobrellevar mejor los cambios físicos y psíquicos que experimenta durante esta etapa, le ayuda a afrontar el parto con una buena preparación.

Beneficios del yoga para la mente

La práctica del yoga durante el embarazo es beneficiosa para todas las etapas de la gestación, pero también para el momento del parto y para la recuperación durante el puerperio , ya que  proporciona a la mujer embarazada la capacidad de adaptarse a los cambios internos y externos de esta etapa con extraordinaria flexibilidad .

Entre los principales beneficios psíquicos que aporta el yoga  ayuda a concentrarse en el embarazo de una forma más profunda y a la vez  ayuda al equilibrio corporal  aportando  una magnifica preparación para el momento del parto, ya que durante todo el embarazo se cultiva progresivamente una forma efectiva de relajarse .

yoga-chuli-embaraz0

Preparación para el parto

Los especialistas señalan que practicar el yoga durante el embarazo no garantiza un parto corto y sin dolor, pero sí ayuda a la mujer a estar preparada para cuando llegue el momento:

 * El entrenamiento con yoga le ayuda a adquirir habilidad para relajarse entre las contracciones y a canalizar y controlar la respiración durante el parto.

 * Durante el embarazo se practican posturas de apertura y relajación de la región pelviana, muy parecidas a las que se trabajan en el parto, que ayudan a ampliar el diámetro de la pelvis y favorecen que el bebé se coloque de forma adecuada.

Beneficios del yoga para el cuerpo

La práctica de yoga como ejercicio prenatal y de preparación al parto es una buena manera de mantenerse en forma durante el embarazo.

 * Fortalece todos los músculos del cuerpo, especialmente los del suelo pélvico, que son el soporte del útero.

 * Mejora la elasticidad y el control de los músculos vaginales y pélvicos, que son fundamentales para el parto.

 * Aporta mayor flexibilidad a la zona abdominal, previene la flacidez y las estrías y ayuda a que el tono normal se recupere después con mayor facilidad.

 * Permite que se fortalezcan las piernas para que soporten mejor el incremento de peso durante el embarazo.

 * Al realizar las posturas y acompañarlas de una respiración consciente y relajada, se activa la circulación y se logra una mayor oxigenación de la sangre.

Fuente consumer.es

 

Vótanos como mejor blog de Salud  en los Premios Bitácoras. Gracias !

http://bitacoras.com/premios15/votar

Votar en los Premios Bitacoras.com

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.