La fruta es un alimento excelente para la salud porque alimenta y limpia a la vez.

slide_6

 Aporta vitaminas, minerales y fibra. Estos micronutrientes son esenciales para disfrutar de una buena salud y prevenir la obesidad, el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. También aportan unas sustancias llamadas fitoquímicos que desempeñan una importante función en nuestro organismo.

 *  Su alto contenido en agua permite hidratar y limpiar nuestro cuerpo.

¿Por qué con el estómago vacío?. La fruta pasa rápidamente por el estómago porque se digiere en el intestino delgado, donde se absorben sus nutrientes.

Si el estomago está ocupado haciendo la digestión la fruta se queda bloqueada pudiendo fermentar.

La costumbre de comer frutas después de las comidas

¿Y si No nos apetece antes de las comidas?. Nuestra cultura nos ha enseñado a tomar fruta como postre después de las comidas. Esto nos puede hacer sentir un poco “extraños” a la hora de comer fruta con el estómago vacío.

Esta costumbre puede cambiarse si se hacen pequeños esfuerzos. Se trata de ir probando día a día, sin cambios bruscos pero sí con cierta insistencia.

image-0-02-01-d12f8f5f3a419b474085fe627ceb0d3ed89531b4e0114ae9008816946bf73c6d-v

Más Natural y más Placentero. Cuando nos acostumbramos a comer fruta con el estomago vacío descubrimos que nos sienta mejor y que la saboreamos con mayor placer. ¿Por qué?. Por una razón tan sencilla como natural.

El cuerpo humano ha evolucionado durante miles de años comiendo los alimentos disponibles en la naturaleza en cada momento. Sentarse a una mesa para digerir una copiosa comida con una pieza de fruta como postre es menos natural para el sistema digestivo.

¿A qué nos referimos al decir……”con el estómago vacío”?. Cuando hablamos de comer fruta con el estómago vacío nos referimos a no haber comido alimentos sólidos durante al menos dos horas antes. Podemos elegir cualquier momento del día para hacer una pequeña comida de frutas: mañana, tarde o noche.

Otros Beneficios de comer fruta con el estomago vacío

 * Comemos más fruta. Al tener el estómago vacío logramos comer un mayor número de piezas de fruta sin esfuerzo.

 * Hacemos más comidas al día. El hacer muchas comidas al día tiene importantes beneficios para la salud.

vitamina-c

 * Evitamos alimentos menos saludables. Conseguimos saciar el hambre con un alimento saludable y nutritivo en vez de hacerlo con otro tipo de alimentos con más calorías y menos nutrientes como bollos, empanadas o rosquilletas.

 * Combatimos la Obesidad. A la hora de picar entre horas podemos sustituir la bollería y los dulces por fruta fresca, un alimento más diurético y con menos calorías.

 * Prevenimos enfermedades y trastornos. Es el hábito perfecto para combatir muchas enfermedades y trastornos. Los beneficios de este hábito son todavía más destacados en personas con enfermedades reumáticas, cardiovasculares, con tendencia a las digestiones pesadas o con fatiga recurrente. Además, la fruta tienen agentes beneficiosos que ayudan a prevenir y combatir el cáncer.

Más Consejos a la hora de comer Fruta

Todos los días. Podemos comer fruta a primera hora de la mañana en ayunas o llevar piezas de fruta al trabajo. Una buena idea es sustituir el momento del croisant o empanadilla por tres o cuatro piezas de fruta diferentes. También podemos recurrir a ella si nos despertamos a media noche con hambre.

Dos horas después de la última comida. Debemos procurar no haber comido nada durante al menos dos horas antes. Todavía mejor si no tomamos alimentos sólidos inmediatamente después de haber comido fruta.

Fruta entera mejor que exprimida. ¿Por qué?.

frutas-y-verduras-de-verano

 * Más nutrientes. Comer la fruta entera nos permite aprovechar mejor todos sus nutrientes.
* Más fibra. El zumo nos ofrece todas las calorías de la fruta pero al mismo tiempo nos elimina la pulpa con su fibra. La fibra tiene importantes beneficios:

* Contra la obesidad. Nos ayuda mejor a saciar el apetito acabando con la sensación de hambre.
* Contra el estreñimiento. Mejora el tránsito intestinal y facilita una evacuación más regular.

* Controla los niveles de glucosa. La pulpa de la fruta hace que los niveles de glucosa en sangre aumenten de forma más gradual y controlada que si la tomamos en forma de zumo.

¿Mezclar Frutas?. Sin duda. Podemos mezclar todas las frutas que queramos sin ningún tipo de problemas. En realidad es mejor hacerlo de esta manera porque aportamos mayor variedad de nutrientes al organismo. Además, si comemos siempre la misma fruta podemos llegar a cansarnos.

La cantidad. Cuantas más piezas de fruta mejor. Comer una sola naranja o un plátano en un momento dado es poca cosa.

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.