Ya empieza a hablarse de la importancia del magnesio para conciliar el sueño y es lógico, porque es necesario para formar la serotonina, a partir del triptófano, que a su vez es la «madre» de la melatonina que se forma en la glándula pineal y que interviene en la conciliación del sueño.

BE3

También se necesita para la formación de los péptidos cerebrales, que son proteínas de cadena corta, en el restablecimiento del potencial de membrana y en el mantenimiento del potencial de acción en las neuronas; y esto, en gran parte, porque es el cofactor de los nucleósidos di y trifosfatos, como el ATP y el GTP. y lo que no se da bien, son las cantidades que necesitamos de este elemento, todavía poco conocido por muchos profesionales, ya que algunas personas necesitamos tomar diariamente, al menos 700 miligramos/día de ión Mg++ y en algunos casos hasta 1.400 , según ciertos neurólogos alemanes.

Es interesante recordar, que el pueblo más longevo de la tierra y que además tiene los centenarios con más salud, es el japonés que diariamente toma de promedio 650 miligramos diarios aunque en ello debe influir bastante también el que toman muchos ácidos grasos poliinsturados, con el tipo de alimentación que hacen en la que es muy abundante el pescado .

Como sabemos que el alimento más rico en magnesio es el cacao y que la leche contiene triptófano, los conocimientos actuales de Bioquímica, nos dan la explicación de la costumbre que tienen algunas personas de tomar chocolate y un vaso de leche tibia antes de ir a dormir, para tener un buen descanso .

Es un hecho muy conocido, que la melatonina es la hormona que nos induce a tener un sueño reparador;, que está ligada su formación a la cantidad de luz que recibimos, y una serie de cosas que nos explican en las revistas, en la radio y en la tele; lo que es interesante saber también, como la forma nuestro organismo y a partir de que alimentos se obtiene, y ya en los años 80 del siglo pasado, en el Metzeler se explica que se obtiene por una doble metilación de la serotonina, que es el neurotransmisor al que se atribuye el sosiego y la serenidad.

Pastillas-de-magnesio-para-dormir-mejor-1

Pues el precursor de estas dos sustancias, es el Triptófano, que es un aminoácido y para llegar a la serotonina y a la melatonina, intervienen las moléculas ATP y GTP (Adenosín-trifosfato y Guanosín-Trifosfato), que son magnesio-dependientes y necesitan una concentración de 10 milimoles de magnesio en el interior celular, para ser efectivas, y si han seguido mis charlas o escritos, saben que nuestra alimentación cada vez es más pobre en este elemento.

Estos hechos que les expongo, explican el por qué hay personas que dicen que duermen mejor, si toman chocolate después de cenar y un vaso de leche; el cacao, es el alimento más rico en magnesio que existe, y uno de los que contienen también más fósforo y en las proteínas de la leche hay Triptófano, con lo que estos alimentos, propician el sueño.

Pero ¿qué ocurre? que el chocolate tiene una grasa saturada, que es la manteca de cacao y azúcar, y por lo tanto se desaconseja a muchas personas, y más a adultos con problemas y algunas personas no toman leche, porque han oído que si tal, que si cual.

Pues lo resolvemos tomando magnesio e incluyendo siempre en la cena proteínas de origen animal que son las más ricas en este aminoácido; incluso, las personas que tienen intolerancia a la lactosa, normalmente pueden tomar yogures, porque en éstos, ese azúcar se ha transformado en ácido láctico, pero conserva las mismas proteínas que la leche, aunque estén coaguladas.

Fuente elblogdeanamarialajusticia.com