El perejil es un alimento con propiedades para prevenir y curar el cáncer y pertenece a la familia Apiaceae que es la misma de la de el apio, las zanahorias y otras hierbas conocidas como el eneldo, el anís o el comino entre otras.

http://www.dreamstime.com/-image6881223

El perejil contiene poderosos flavonoides y aceites volátiles como la miristicina que posee propiedades quimioprotectoras siendo capaz de neutralizar los agentes causantes del cáncer y previniendo la aparición de los tumores.

Contiene luteolina y apigenina que son dos flavonoides que protegen a las células del estrés oxidativo.

Las propiedades del perejil tamnbién son antibacteriales y antiinflamatorias por lo que estamos ante un alimento realmente saludable.

Tiene un buen contenido en vitamina C y en beta-caroteno o provitamina A, además de ser rico en potasio y vitamina A.

Según los estudios científicos está demostrado que la miristicina es capaz de inhibir la aparición de los tumores, sobre todo en los tumores pulmonares, pero además ayuda a impedir la oxidación del organismo.

Esta sustancia es capaz de neutralizar los compuestos cancerígenos de los cigarrilos como el benzopireno.

perejil2También la miristicina que contiene el perejil es beneficiosa para prevenir especialmente además del el cáncer de pulmón, el de colon y el de próstata.

Pero las propiedades del perejil van mucho más allá de ser “solo” un alimento anticancerígeno ya que también nos ayuda en otras áreas de la salud.

Más propiedades del perejil

 * Ayuda a prevenir la anemia
* Es un digestivo natural
* Beneficia la salud de los riñones

 * Previene la infección de la vejiga
* Efectivo contra la alitosis
* Bueno para la artritis

 * Es un diurético natural
* Previene la aparición de los gases
* Refuerza el sistema inmune

Contiene además clorofila que es una sustancia altamente alcalina, que purifica la sangre y ayuda a hacer más eficiente la producción del glutatión de las células .

Sabemos que los altos niveles de glutatión permiten que el cuerpo se desintoxique más rápida y eficazmente.

El perejil también es muy bueno para evitar la degeneración cerebral y para prevenir la aparición de enfermedades de tipo cardiovasculares.

Fuente curacancernatural.org