Una hortaliza muy versátil que encontramos en el mercado todo el año, pero es en otoño e invierno cuando más podemos disfrutar de ella. Es un alimento muy saludable y nutritivo, bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas.

c

Su pulpa sirve como calmante de todo tipo de inflamaciones del estómago o intestino, y desde la antigüedad se recurría a ella para tratar el síndrome de colon irritable o la gastritis crónica.

El consumo de calabaza nos aportará minerales como el magnesio, fósforo, potasio y el hierro, pero este último en menor medida. También está considerada una gran fuente de ácido fólico y vitamina C, pero sobre todo de betacarotenos, que es lo que le aporta ese color anaranjado que comparte con otro vegetales saludable como la zanahoria.

Al ser rico en betacarotenos puede presumir de tener un gran poder antioxidante. También se recomienda incluirlo en la dieta para mejorar la función visual, una vez que se demostró que ayuda a rebajar el riesgo de ciertos trastornos como la fatiga ocular, la degeneración macular, cataratas o ceguera nocturna.

¿ En qué dolencias nos viene bien el consumo de la calabaza ?

* Anticancerígeno.
* Diurético, depurador
* Ayuda a evitar las infecciones del Aparato repiratorio.

* Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.
* Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes.
* Bajada de defensas.

* Problemas cardiovasculares y degenerativos.
* Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
* Transito intestinal: es laxante.

Por su bajo aporte en calorías y grasas, es aconsejable para dietas de pérdida de peso, ya que ayuda a la eliminación de liquidos retenidos y neutraliza la ansiedad frente al dulce.

 

Vótanos como mejor blog de Salud  en los Premios Bitácoras. Gracias !

http://bitacoras.com/premios15/votar

Votar en los Premios Bitacoras.com

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.