ejercicio1Estimular equivale a ejercicio , movimiento , circulación , vitalidad y desintoxicación .

Estar en forma y mejorar tu ritmo cardíaco , desde dar un paseo dinámico hasta correr , nadar e ir en bicicleta , es una de las mejores formas de limpiar la sangre de forma natural y los tejidos corporales .

Dicho simple y llanamente : hacer ejercicio es purificar el cuerpo .

De hecho , es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu estado general .

También es muy importante para el proceso de desintoxicación porque estimula y moviliza el sistema linfático , que vierte las toxinas al sistema circulatorio , para ser procesadas por el hígado y eliminadas a través de la vesícula biliar o el colon .

Esto refuerza el sistema inmunitario .

Los beneficios de hacer ejercicio se conocen desde hace tiempo . Además de la repercusión positiva sobre el sistema linfático , algunos de sus otros beneficios son los siguientes :

ejercicio2

* Aumento de la resistencia y energía .

* Mayor flexibilidad , mejor circulación sanguínea , sueño más profundo , menos stress .

* Mayor autoestima y sensación de bienestar , mayor aporte de oxígeno a las células y tejidos , mayor fuerza , tono y resistencia muscular .

* Liberación de las sustancias químicas del cerebro denominadas endorfinas que actúan como tranquiilizantes naturales .

* Aumento en la Progesterona y disminución de estrógenos en las mujeres , lo que suaviza el síndrome premenstrual y los dolores menstruales .

* Menos ganas de comer , niveles más bajos de azúcar en la sangre , distribución y mantenimiento del peso .

mente

Muchos de estos beneficios están directamente relacionados con la desintoxicación ; puesto que al hacer ejercicio tomamos energía de las células , las ayudamos a aumentar el número y el tamaño de las mitocondrias ( que son los principales generadores de energía de las células ) ; básicamente las estamos forzando a que trabajen mejor y que puedan eliminar las toxinas .

Sin embargo , el ejercicio moderado favorece el sistema inmunitario y aumenta la actividad de los glóbulos blancos ambas cosas influyen de forma positiva en el proceso de desintoxicación .

No nos olvidemos que hacer ejercicio también nos ayuda a afrontar mejor el estrés , lo cual , a su vez , repercute en el sistema inmunitario y mejora nuestra resistencia a los factores estresantes que pueden provocarnos enfermedades y la retención de toxinas .

Mercedes Martín Sánchez 

Naturópata