Combatir la enfermedad con plantas medicinales

Informativos Telecinco. Reporteros.  31-  Octubre – 2010

El Domingo 31 de Octubre salió en televisión esta interesante entrevista realizada a  a Josep Pamies ,  el agricultor catalán , famoso por cultivar y difundir el uso medicinal de la Stevia .

Os detallo a continuación toda la información y añado el vídeo de la entrevista.

Hace diez años un agricultor catalán descubrió la Stevia. Una planta originaria de Paraguay con buenas propiedades como edulcorante natural. La trajo a su vivero y empezó a probar sus beneficios.

Esa planta le despertó el interés y la curiosidad por conocer otras de diferentes países, todas con una característica común: tener propiedades medicinales demostradas por siglos de sabiduría indígena.

Encontró la artemisia, una planta que en una infusión diaria, ayuda a combatir la malaria. Encontró el kalanchoe en Madagascar, un refuerzo natural de las defensas del organismo que, nada más darlo a conocer ya le están solicitando enfermos de cáncer.

Como Roser Piqué, osteópata y enferma de cáncer y cadera. En 2008 su médico le dio un ultimátum.

Su salud estaba muy delicada y tenía pocas posibilidades de remontar la crisis, anclada como estaba a una silla de ruedas. Se decidió a probar la planta de kalanchoe en paralelo con los tratamientos que hacía de quimioterapia.

Dos años después está bastante restablecida. Perdió mucho peso pero ya puede caminar y ha recuperado su energía y vitalidad. Roser es una convencida de los tratamientos globales.

Con su experiencia, creó ADITAT una Asociación de búsqueda de alternativas para solucionar las enfermedades (rosermontse@hotmail.com) Nunca recomendaría dejar de lado la medicina pero sí acompañarla de cualquier alternativa que pueda ayudar a revitalizar el organismo para ayudar a sanarlo.

Y eso es lo que ella ha hecho.

Aún come a diario una hoja de esta planta troceada en ensalada. La descubrió cuando, investigando terapias alternativas, conoció a Josep Pámies, el agricultor y promotor de esta Dulce Revolución, como él la llama.

El caso de Joan es parecido. Es diabético y como consecuencia de su enfermedad estuvieron a punto de amputarle un pie. Un familiar le habló de la stevia que cultivaba Josep, un edulcortante natural que mejora la circulación de la sangre y que ayuda a los enfermos con su problema.

No sólo no ha perdido su pie, sino que ahora afirma tener también a raya la diabetes.

Pámies cultiva más de cuarenta variedades de plantas medicinales en su vivero. Las va probando y ya tiene cinco de las que puede hablar con buenos resultados.

Algunas, éstas de las que ya hemos hablado. La antropóloga de la salud, Angela Pallarés la está probando en mujeres diabéticas marroquíes. Con sus investigaciones aspira a determinar si esta planta puede mejorar los niveles de azúcar en sangre, lo que, de probarse, supondría una revolución frente a la insulina.

Fuente

Artículo relaccionado :

Stevia , endúlzate la vida de un modo natural y sano