El dátil, la fruta del desierto, no sólo es un alimento dulce rico en azúcares sino que constituye por sí solo un gran alimento, capaz de mantener la energía de las células además de brindar otros elementos nutricionales que lo hacen insustituible en la alimentación de los deportistas y de los viajeros.

propiedades-datil1

El dátil tiene muchas bondades, entre las que se pueden destacar que:

datil1. Proporciona energía y se utiliza para combatir los estados de fatiga y decaimiento.

En caso de anemia por deficiencia de hierro, el consumo de cuatro o cinco dátiles al día, repone este mineral rápidamente pues se aumentan los niveles de hemoglobina en sangre.

2. Por los beneficios nutricionales que aporta, se utiliza para mejorar estados en los que las defensas del cuerpo han disminuido, pues se sabe que aumenta los glóbulos blancos de la sangre que combaten infecciones.

3. En personas convalecientes de enfermedades graves o leves, se usa como estimulante del apetito y debido a su riqueza nutrimental, mantiene un estado aceptable de nutrición cuando la persona ha perdido el apetito y no desea comer.

datiles-14. Por su gran aporte de minerales, el dátil es un alimento que previene la osteoporosis y otros trastornos de la densidad de los huesos.

Inigualable para ayudar a la consolidación de fracturas óseas.

5. En personas con problemas de presión arterial, ya sea elevada o disminuída, el dátil ayuda a su regulación, lo mismo a normalizar el ritmo cardíaco.

Útil para prevenir trastornos cardiovasculares.

6. Por su misma riqueza en minerales esenciales, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y al buen desempeño muscular.

7. Excelente alcalinizante de la sangre en estados de acidez.

 Fuente Revista Mundo Natural