Blog de consejos para mantener una vida saludable

Ajo en cápsulas bueno para la hipertensión

Ajo en cápsulas bueno para la hipertensión

Ajo en cápsulas bueno para la hipertensión

Científicos australianos acaban de comprobar que esta hortaliza si se consume como suplemento ayuda a controlar la presión arterial.

Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente .

Un par de cabezas de ajo (Allium sativum) no deben faltar en una cocina, este es uno de nuestros condimentos favoritos, pero científicos australianos acaban de descubrir que consumir el ajo en cápsulas ayuda a reducir la presión sanguínea.

Investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia realizaron un estudio con 50 pacientes, les dieron ajo en diferentes formas: fresco, crudo o en polvo. Al analizar los resultados encontraron que el ajo en cápsulas resultó bueno para controlar la hipertensión.

La directora del estudio, Karen Reid, explicó que descubrieron que el ajo fresco, al ser cocinado pierde el ingrediente que ayuda a reducir la presión sanguínea.

Esta es la primera investigación que comprueba científicamente que el ajo ayuda a combatir la hipertensión, enfermedad que en el mundo padecen mil millones de personas.

Por estudios realizados anteriormente, se sabe que el ajo es benéfico para el corazón y por siglos, la medicina ayurvédica de India ha recomendado los beneficios del ajo para la salud arterial.

La Ciencia confirma

Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural.

Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina.

La Aliina es el componente “madre” -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina, cuyo poder bactericida fue descubierto en 1944.

Actualmente, científicos japoneses prueban sus efectos sobre pacientes con lumbago y artritis, mientras en la India, se están desarrollando estudios que demuestran que el ajo tiene un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis y de la tensión arterial alta (hipertensión).

Propiedades beneficiosas del ajo

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria.

Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

* Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
* Es diurético.
* Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.

* Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.

* Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascular.

Precauciones

El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

58 Comments

  1. renan 24 abril 2011 en 22:57

    muy buena

  2. Gaspar villamar 14 julio 2011 en 18:19

    Excelente, el ajo es uno de los medicamentos naturales milagrosos i efectivos que yo conozco. Lo consumo desde hace tiempo aquí en este país, en cápsulas; porque allá en el mío,lo hacía en crudo. Yo tengo 60 años i me diagnosticaron hipertensión, recomendándome medicinas sintéticas, que deje de tomar; i me siento de maravillas.

    Los felicito por recomendar lo que realmente hace bien.

  3. Enrique Sanchez 25 enero 2012 en 2:05

    El ajo como la mejor medicina para el corazon y la hipertension, por favor consumanlo es lo mas barato y lo mas efectivo, yo personalmente lo estoy tomando todos los dias antes del desayuno y me siento mucho mejor, Dios bendiga el Ajo, bendiciones, para todos, estare orando por Ustedes, Dios los bendiga.

  4. oscar acevedo 18 marzo 2012 en 5:37

    Gracias por publicar este interesante tema sobre el ajo en capsulas. yo lo como crudo y me gusta mucho el problema es el mal olor y lo he tomado algunas veces en capsulas, pero con la informacion que lei en su reportaje, realmente, puedo estar seguro ahora que el tomar las capsulas me seran de mucho beneficio. Asi que mil gracias, por su publicacion.
    con temas sobre la salud con productos naturales. naturales

  5. Veronica molina 31 marzo 2012 en 2:43

    Yo teniamis dudas q siera bueno tonarlo en pastilla pero con lo q acabo de leer ya no tenhu dudas y grasias

  6. Alberto Pedraza 26 mayo 2012 en 3:02

    Si le recetan medicamentos para la hipertencion, cámbielos por el ajo en capsula es excelente y efectivo. No consuma los dos al tiempo le bajan demasiado la tensión .

  7. jose perez 7 julio 2012 en 5:25

    yo tengo hongos en mis unas y me dicen que comer ajo me ayuda en mi tratamiento para eliminarlo…lo unico que quiero saber si es igual comerlo crudo que en pastillas..gracias espero respuesta

  8. Saludnatural 7 julio 2012 en 17:49

    Hola Jose , puedes aplicarte directamente en las uñas el aceite del árbol del Té ; es buen fungicida . antiséptico y antibacteriano.
    Si consumes el ajo , puedes hacerlo como suplemento para evitar el olor que este provoca .

    Te pongo algunas presentaciones de las que comercializamos para que compares tu mismo y valores .
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=ajo+capsulas&x=46&y=10

    Gracias a tí y nos cuentas .

  9. Delia 4 agosto 2012 en 20:31

    Hola mi pregunta es cual es la dosis para controlar la hipertension arterial leve 150/99 con capsulas de ajo, muchas gracias

  10. Saludnatural 5 agosto 2012 en 21:19

    Hola Delia la dosis dependerá de la concentración del producto (ver envase) , cada fabricante ya aconseja una dosis diaria recomendada .
    Lo vas probando y ajustando tal y como te vayas encontrando .

    Te muestro un enlace de las cápsulas que nosotros vendemos y verás que cada fabricante ajusta unas dosis diferentes :
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=Perlas+de+Ajo&x=30&y=8

    Saludos y gracias a tí .

  11. Susana 1 noviembre 2012 en 21:09

    Las capsulas de ajo se pueden utilizar en el rostro para tratamiento de acné y cicatrices? Gracias

  12. Saludnatural 1 noviembre 2012 en 22:33

    Hola Susana , sí te podrá ayudar para el tratamiento del acné ya que el ajo es un antibiótico natural ; pero para las cicatrices quizás la rosa mosqueta ó el Aloe Vera te vendrá mejor .
    Las aplicaciones de arcilla resultan también de gran utilidad ; preparada con agua de caléndula y con unas gotas del aceite del árbol de té .

    Como complemento alimentario es bueno tomar germen de trigo y levadura de cerveza viva, pues contienen factores protectores y regeneradores de la piel como son la vitamina B y E.
    Una alimentación rica en azúcares y en los productos elaborados con ellos (dulces, bollería industrial …) , grasas saturadas , leche y derivados lácteos ( mantequilla, quesos, natillas… ) favorecen el desarrollo del acné.

    Espero haberte ayudado y cualquier otra consulta , aquí estamos .
    Recibe un saludo .

  13. veronica 6 diciembre 2012 en 14:27

    por cuanto tiempo puedo tomar pastillas de ajo de 500 mg y 5 mg de sodio gracias

  14. Saludnatural 12 diciembre 2012 en 14:24

    Hola Verónica , puedes ir controlando la tensión y reduciendo dosis hasta que la veas equilibrada .
    Piensa que también la alimentación influye bastante y el consumo de los líquidos junto con ejercicio diario ( aunque sea caminar ) ; ya te ayuda a mantener unas constantes en límites normales .

    Recibe un saludo

  15. elba 5 enero 2013 en 22:04

    DA LA CASUALIDAD QUE AYER COMPRE LAS CAPSULAS DE AJO PERO ERAN CON PEREJIL LOS DOS COMPONENTE ME PUEDEN DECIR QUE TAMBIEN PUEDE SEVIR PARA LA HIMPERTECION. PUEDEN ESCRIBI EN MI EMAIL ADJUNTO. GRACIAS

  16. elsa 16 enero 2013 en 21:44

    hola yo estoy empezando a tomar las capasulas y tambien me tomo un diente machacado en ayunas mi pregunta es sy esta bien oh es mucha la dosis

  17. Saludnatural 16 enero 2013 en 22:00

    Hola Elsa , si toleras bien el diente machacado pues adelante .
    Las cápsulas suelen ser más prácticas para evitar el mal aliento o la sudoración con olor a ajo. Algo que no te resultará para nada agradable.
    Vas observando resultados y con el tiempo puedes reducir la dosis .

    Recibe un saludo .

  18. Jose 24 enero 2013 en 20:50

    Yo compre unas pastillas de ajo pero creo que dicen que si las combino con pastilla para la alta presion no es recomendable,, no se que pueda padar al fin es natural pero esa seria mi pregunta

  19. madeline 26 enero 2013 en 20:41

    mi pregunta es a mi me estan saliendo en mi cuello como unos lunares y unas verugitas q se ven bien fea el ajo es bueno para eso

  20. Saludnatural 1 febrero 2013 en 8:35

    Hola madeline , quizás el ajo sea demasiado irritante para la piel , si lo aplicas directamente .
    Prueba con aceite del arbol del té y cataplasmas de arcilla .
    Seguro te irá mejor .

    Saludos

  21. Saludnatural 1 febrero 2013 en 8:40

    Hola Jose , en estos casos , se suele subir la ingesta de cápsulas e ir bajando las pastillas hasta obtener la tensión en valores normales .
    Mira bien tu dieta diaria , ejercicio físico , stress ….. todo esto ayuda a que la tensión se equilibre .
    Pero tu terapeuta debe ajustarte la dosis e ir controlando los picos hasta nivelarla . Seguro lo conseguirás .

    Cualquier otra consulta cuenta con nosotros .
    Saludos .

  22. Natalia 10 marzo 2013 en 19:30

    Buenas Tardes
    Mi duda es q tengo unas capsulas nuevas sin destapar, solo dicen EXP. 08/2009, y asumo que es la fecha de elaboracion … cuanto tiempo tienen de duracion ??

    gracias

  23. Saludnatural 12 marzo 2013 en 0:07

    Hola Natalia , no se que marca es la del producto , si me la dices te podré orientar mejor .
    Pero si sigues la cantidad recomendada por el fabricante no tendrás ningún problema en la duración del producto .
    A parte que quizás contenga alguna concentración mínima de vitamina E que actúa como antioxidante de la cápsula , la protege de posible oxidaciones .

    Cuéntame cual es la marca , vale ?
    Gracias a tí , saludos .

  24. Natalia 13 abril 2013 en 15:16

    Buenoas Dias
    la marca de las pastillas de ajo es RAIN FOREST son elaboradas por Procaps S.A en Colombia.

    gracias

  25. analia 6 mayo 2013 en 1:19

    las capsulas de ajo pueden estar relacionadas con no llegar al orgasmo

  26. Belén 14 mayo 2013 en 10:35

    Hola, pues mi padre esta tomando desde hace unos meses el producto Lowpept que tiene péptidos activos derivados de la leche, y la tensión arterial se le ha normalizado. Esta muy contento porque es 100% natural.

  27. Jorge Vilos González 1 junio 2013 en 1:12

    Primero, escuché de los beneficios, luego investigué oralmente
    y a través de internet.Muy convencido y con muchísima fé, he comenzado a comer un diente de ajo crudo en ayunas; llevo recién tres días y aún no siento diferencia, pero sí, me siento más tranquilo, a pesar de que recién hoy he sido “declarado” hipertenso y prescrito de Lozartán, el cual rehuso
    a tomar. Soy antidrogas y mi fé en Dios y Jesús me indican
    que la maravilla del ajo bendito es la solución a mi problema
    que me tiene muy preocupado. Además, desconfío del diagnóstico
    ya que nunca antes sufrí de presión alta. Pensaría que es “parte de un negocio. La presión me subió por algo que hice mal, me intoxiqué y el organismo aún no expulsa el tóxico.

    Muchas gracias

  28. Jorge Vilos González 1 junio 2013 en 1:17

    Debo hacerme un holter o ¿holster?. Mientras tanto continuaré con el ajo y luego veré donde comprar las cápsulas, las cuales, mi hija me dijo que son más efectivas porque la concentración de los elementos vitales y activos son superiores a un diente solamente.

    Gracias de nuevo

  29. Jorge Vilos González 1 junio 2013 en 1:22

    Agradecería enormemente una respuesta por favor. Viví en Australia por casi cuatro décadas y jamás supe de esta maravilla. Debo agregar que me encanta el ajo y siempre ha sido parte de mi dieta, pero cocinado. No me importa su olor, la gente es comprensiva; hay olores peores.

  30. Sandivek 21 enero 2014 en 0:36

    Tomo capsulas de ajo,apio y perejil de 500mg.
    para la circulacion de la sangre, y es elaborada pòr Natural Cap.
    esta marca es buena y las capsulas para mi circulacion.
    Gracias. por atender a mi pregunta.

  31. Mercedes 29 enero 2014 en 12:08

    Hola Sandivek , sí en el mercado existen dieferentes marcas que podrán venirte muy bien .
    Esta de Solgar , por ejemplo también es buena marca a muy buen precio :
    http://www.casapia.com/midietetica/perlas-de-ajo-solgar-100-capsulas-blandas-p-10459.html

    Saludos y gracias a tí .

  32. freddy 2 febrero 2014 en 17:37

    hola amigos una pregunta el ajo es bueno para las verrugas me lo han rrecomendado qien me puede decir de esto
    saludos gracias

  33. Mercedes 3 febrero 2014 en 16:27

    Hola freddy , si puede solucionarte el problema .
    Prueba también el aceite del árbol del té .

    Saludos y gracias a tí .

  34. ramiro 13 marzo 2014 en 0:56

    sufrí dos infartos en razón a mi hipertensión y empecé a consumir ajo todos los días( hace dos años) y mis niveles de colesterol malo y trigliceridos ademas, bajaron considerablemente…saludos

  35. juan 30 abril 2014 en 16:21

    yo pregunto si es lo mismo el ajo en capsulas que el crudo, si tiene el mismo poder que el comerlo natural, y si es bueno para la eyaculacion precoz.- gracias .-

  36. Mercedes 7 mayo 2014 en 23:13

    Hola Juan , no es lo mismo , en el ajo crudo la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto.
    El problema es el fuerte olor , sabor e irritaciones de estómago .
    Para evitar esto algunos laboratorios presentan el Ajo deodorizado con protección entérica ; te muestro como es su formato :
    http://www.casapia.com/midietetica/garlicare-ajo-deodorizado-solaray-60-comprimidos-p-10495.html

    También tienes la posibilidad de probar el ajo negro :
    http://www.casapia.com/midietetica/ajo-negro-pelado-bio-vegetalia-200-gramos-p-14220.html

    Saludos y gracias a tí !

  37. mirta 20 mayo 2014 en 17:46

    buenos dias tengo atritri remautodea mi amiga me conpro las pastilla de ajo

  38. jose 7 junio 2014 en 2:29

    hola tengo una duda, no padezco de hipertensión pero a veces me sube a 143/82 o un poco más quisiera saber si una pastilla de ajo que me bebí a las 8:00 de la noche con mi cena podría bajar demasiado la presion arterial o no gracias

  39. Mercedes 11 junio 2014 en 21:32

    Hola Jose , tiene que ser un efecto prolongado en el tiempo , es decir , porque lo tomes un día no te bajará la tensión inmediatamente .
    Ya sabes que la dieta hace mucho , y la sal !

    Saludos y gracias a tí !

  40. María de los Ángeles Martínez Téllez 16 junio 2014 en 19:13

    Apenas el día de hoy voy a empezar a tomar las capsulas de ajo, ya que tengo un problema en mis piernas, están muy hinchadas y siento piquetes, el médico me dijo que son problemas de la circulación, soy hipertensa y una amiga me recomendó las capsulas las voy a empezar a tomar y ya les daré mi opinión. Tengo mucha fe en que me van a ayudar.

  41. marytere 12 julio 2014 en 5:58

    Mi problema es con mis piernas mas las derecha me molesta y me comento el medico que era problema de circulacion todo esto inicio desde marzo del ano pasado y en ese tiempo me mandaron fabroven y caminar esto me mejoro mucho y deje de tomarlo dejando descansar mi organismo deje de sentir las molestias pero el mes pasado tuve un choque y al momento de frenar fue tanta la presion que hice con mi pierna derecha que dure dias con dolor de mi cadera y pierna derecha pero ahora que apenas cumplire el mes me a empezado a molestar otravez con mucha molestia. Puedo tomar las capsulasde ajo ? al igual esta no afecta con los periodos mestruales tengo 45 y como tomarlas ? olvide comentar que apenas estaba iniciando a tomarlas ajo deodorizado pero las suspendi por lo dee mi accidente gracias

  42. Mercedes 13 julio 2014 en 9:29

    Hola maritere , para el caso que comentas este producto puede ir bien Toniven – Piernas ligeras – Ortis – 72 comprimidos , te pongo el enlace para que lo veas :
    http://www.casapia.com/midietetica/toniven-piernas-ligeras-ortis-72-comprimidos-p-10621.html

    A su vez , a nivel tópico con un masaje , aplicas Toniven gel – Piernas ligeras – Ortis – 100 ml
    http://www.casapia.com/midietetica/-p-10622.html?utm_source=doofinder&utm_campaign=doofinder&utm_medium=doofinder

    Saludos y gracias a tí .

  43. Raul Segura 31 julio 2014 en 4:44

    SUfro de amebas pero mi tension es normal. Puedo consumir LAS pastillas de Garlic and Parsley por cuanto tiempo?

  44. Mercedes 31 julio 2014 en 23:55

    Hola Raul , según el fabricante , la toma suele ser de un comprimido , 2 veces al día, preferiblemente con las comidas , hasta ir notando mejoría .

  45. carlos 16 agosto 2014 en 9:12

    yo tengo como 20 dias de estar tomando el ajo en tabletas y les cuento tenia un problema de hongo en los pies de hace meses y tome antibioticos que lo unico que hacian era afectarme los riñones pero gracias a los efectos del ajo se me quito. pero tomen nota hay que tomarlo todos los dias para que bean resultados.se los recomiendo

  46. Susana 30 septiembre 2014 en 17:05

    Para Jose Pérez, yo tuve hongo en una uña del dedo gordo y fue tormentoso! Pero aplique ajo crudo machacado, aproximadamente en un mes… el hongo desaparecio, obviamente constancia, todas las noches machacaba un ajo, lo ponia en y lo cubria y listo, solo en las noches. en el dia solo untaba poco jugito. Los medicamentos para el hongo de las uñas es muy agresivo con el higado y tiene muchos efectos secundarios. Creeme es lo mejor, y tome las capsulas de ajo y mis pies quedaron igual de bellos que antes. Saludos.

  47. ALICIA 8 octubre 2014 en 20:50

    YO DEJE DE FUMAR HACE 2 MESES TOMO AJO CON PEREJIL PARA LIMPIAR MIS PULMONES AHORA MI PREGUNTA ES ES REAL ESTO O NO GRACIAS

  48. Sonia ines 20 octubre 2014 en 16:10

    Pregunto,hace un mes y. Medio consumo las capsulas garlic pero tambien tomo para la Presion ( la caul es 130 o Hasta 140,con 69 años) en la mañana metrorpolol y losartan y en la noche amlodipino ,atorvastatina y losartan de 40. Será q sin consulta médica puedo suspender estos medicamentos,ya que ellos ( los medicos no están muy de acuerdo con lo naturista. Gracias

  49. Mercedes 6 noviembre 2014 en 18:26

    Hola Sonia , debes de seguir lo pautado por tu médico ; no debes interrumpir el tratamiento así , sin más .
    Lo tienes que consultar con los facultativos , vale ?
    Saludos y gracias a tí .

  50. SERGIO 8 diciembre 2014 en 16:44

    Hola, tengo xantelasma en parpados y me aconsejaron tomar ajo , no lo podria comer crudo y quisiera saber si las pastillas sirven y donde comprarlas , soy de rosario sta.fe. gracias

  51. yajaira 8 diciembre 2014 en 21:31

    Buenas tardes, soy hipertensa y estoy tomando Garlic & Parley desde hace un año, Por lo que las cifras de PA se me han mantenido en 120/80 mmhg . o sea no me ha subido. es por ello que les doy mi testimonio que son efectivas para disminuir y controlar la tension, claro sin olvidar la dieta, el estres y un poco de ejercicio.

  52. Mercedes 9 diciembre 2014 en 14:01

    Hola Sergio , nosotros podemos enviarlas .
    A través de nuestra página de venta puedes realizar el pedido , ya verás que es muy fácil .
    Esta es la dirección : http://www.casapia.com/midietetica/

    Saludos y gracias a tí .

  53. Ximo 22 febrero 2015 en 23:12

    Hola.
    Yo he leído en muchas webs especializadas que las propiedades del ajo en cápsulas son las mismas que las del ajo crudo, siempre que el fabricante sea de fiar y se trate de marcas bien reputadas. En mi caso estoy tomando las de la marca “Lamberts” que es una marca de suplementos junto a “Solgar” con gran prestigio en cuanto a la calidad de sus materias primas y es la que mayor concentración de producto lleva (1 capsula tiene 1,65 gramos de ajo crudo y el mismo contenido de alicina que éste) y recomiendan una sóla cápsula al día, por lo que compensa su alto precio.
    ¿Estais de acuerdo en que las propiedades y beneficios de las cápsulas son los mismos que las del ajo crudo?
    Saludos

  54. Mercedes 23 febrero 2015 en 13:01

    Hola Ximo , siempre depende de los fabricantes y la cantidad de principio activo que conlleve el producto .

    En los ajos crudos , la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto ; el problema es su fuerte olor , sabor e irritaciones de estómago .
    Para ello , las cápsulas desodorizadas con protección entérica son una excelente opción .

    Saludos !

  55. gladys 25 febrero 2015 en 23:48

    yo padesco de sirrocis hepatica quiero saber si puedo tomar las capsulas y si son beneficiosas para mi

  56. gladys 25 febrero 2015 en 23:55

    yo se que son muy buenas las capsulas de ajos por eso quiero saber en my condicion

  57. Marleni 3 marzo 2015 en 10:12

    Hola mi preguntaba es a que hora se pueda tomar las capsules de ajos los compre y son de 1000 mlg gracias

  58. Mercedes 3 marzo 2015 en 15:23

    Hola Marleni , evita consumirlas en ayunas si padeces de gastritis o úlcera.
    Preferible consumirlas con las principales comidas .
    Saludos y gracias a tí .

No se permiten comentarios.