Propiedades nutricionales del alga espirulina

Propiedades nutricionales del alga espirulina

Esta primitiva microalga es uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes que existe en el mundo vegetal ; tiene un color azul verdoso por su amplio contenido en clorofila.

La espirulina destaca como fuente natural de betacaroteno, siendo tal vez el alimento más rico en dicha vitamina, contiene 10 veces más que la zanahoria.

En su composición tiene un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B, vitamina E, etc.

También contiene azúcares complejos naturales, carotenoides, enzimas y solo 7% de grasas, en forma de ácidos grasos esenciales.

Una de las ventajas que ofrece la espirulina es que, por su alto nivel de fibra y clorofila, reduce el colesterol y aporta mucha más proteína que la soja, el huevo o gran parte de las carnes y pescados más conocidos.

Además, es mucho más digerible que cualquier otra forma de proteína y sólo necesitaremos unos 36 gramos para obtener todos los aminoácidos esenciales necesarios en un día.

Tampoco hay que olvidarse de sus enormes posibilidades para tratar la obesidad o el sobrepeso, ya que es un alga muy rica en mucílagos, con gran efecto saciante, laxante y antioxidante.

Asimismo, hay que resaltar su beneficioso efecto sobre nuestras defensas, gracias entre otras cosas a sus lactobacilos y bifidobacterias, que regeneran la flora intestinal y mejoran muchos problemas digestivos.

Vamos a comentar sus propiedades :

* La espirulina se contempla como un complemento dietético adecuado para la piel y para reforzar las uñas debido a su riqueza en vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc).

* Por su concentrado de nutrientes puede suponer una importante ayuda para el organismo frente al esfuerzo físico y en estados carenciales si se siguen dietas desequilibradas.

* Esta alga puede resultar interesante como complemento de una dieta correctamente planificada en caso de anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos, por su riqueza en clorofila, ácido fólico y hierro; todos ellos nutrientes con un carácter antianémico.

* Aporta ácidos grasos esenciales, que están ausentes en la carne, huevo y lácteos.

* Cabe añadir que los expertos en nutrición afirman que la espirulina es ideal en programas de ayuno o de eliminación de toxinas porque permite ayunar al tiempo que el cuerpo recibe la energía y los nutrientes esenciales necesarios.

* Regenera la flora intestinal.

* También se recomienda el uso de la espirulina en retrasos de crecimiento, preparación de exámenes, alteraciones de la memoria, agotamiento físico e intelectual, convalecencias, estrés, como complemento alimenticio en embarazadas o en personas que siguen dietas deficientes y como regenerante de la piel.

* Sin embargo, además de sus virtudes y propiedades como alimento sano, también es beneficioso en el mundo de la belleza natural ya que:

* Ayuda al rejuvenecimiento de las pieles maduras

* Fortalece el cabello, uñas y piel.

* Elimina de toxinas acumuladas y es anticelulítica

* Hidrata y atenúa las arrugas.

Si quieres obtener más información sobre este Alga , puedes consultar esta página :

http://www.casapia.com/dietetica-herbolario/complementos-nutricionales-o-alimentarios/la-espirulina-informacion.html

5 Respuestas en “Propiedades nutricionales del alga espirulina”


  1. laura comenta:

    muy bueno , justo para mi que tengo una anemia grande y sufro de estreñimiento.


  2. glory comenta:

    Saludos . muchas gracias por esta maravillosa informacion . ya me la estoy tomando , es excelente . mi memoria ha mejorado mi piel habia subido algunos kilos. y estoy en forma que maravilla. que Dios los bendiga.


  3. fabiola amwzcua gomez comenta:

    hola‚‚‚ cuantas pastillas me debo de tomar al dia, tengo 44 años, Gracias.


  4. Saludnatural comenta:

    Hola Fabiola según cada laboratorio tienen unas cantidades diarias recomendadas .
    Sigue las indicaciones que pautan en el prospecto ; pero generalmente suele ser de 2 a 3 cápsulas antes de las principales comidas .

    Cualquier duda , nos la comentas .
    Recibe un saludo .


  5. alga espirulina beneficios comenta:

    Ya antiguamente, los aztecas y los incas cultivaban la espirulina, lo que les permitió alimentar a una población cada vez más creciente. Existen varias especies de espirulina, pero la más rica y más beneficiosa parece ser la que crece en México. No necesita pesticidas, y únicamente hay que cosecharlas y dejarlas secar al sol.

    Un saludo
    gracias

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*