granja1Lo que debe ser la vida en una granja industrial , El Reino Apacible (Peaceable Kingdom) 

Aunque nos cueste admitirlo y verlo , la moderna “granja” industrial no respeta la sabiduría del auténtico granjero ni mira por el bienestar  de los animales de su granja .

¿ Dónde quedó  aquel  granjero tradicional , donde su pequeño rebaño pacía en un entorno rural , en  prados frescos lleno de hierba y tréboles, rico en betacarotenos y nutrientes ?

Pensemos que  son seres vivos capaces de sentir dolor y miedo, de experimentar satisfacción, alegría  ,  desesperación y  sin duda merecen vivir en mejores condiciones, en su medio natural.

Este es el proyecto de un refugio llamado “Farm Sanctuary » , un proyecto con alma y respeto a estos animales  recogido en el Documental El Reino Apacible (Peaceable Kingdom).

granja

Producido por Tribe of Heart en el año 2004,  cuenta como unos granjeros tomaron la decisión de renunciar a asesinar animales y adoptaron el veganismo como filosofía de vida, llevando a cabo un proyecto muy ambicioso consistente en ayudar a todo tipo de animales desamparados, heridos, a punto de morir, abandonados o rechazados por la industria cárnica por su poco “potencial productivo”.

El espacio físico donde fueron reubicados es un refugio o santuario llamado “Farm Sanctuary” donde se les trata de dar los cuidados que se merecen, para conseguir que dejen atrás la tormentosa  vida  a la que fueron condenados.

Es un documental ganador de diversos premios en festivales de cine, como el Festival Theme Award en 2004 del Ojai Film Festival, con música de Moby.

Según la prestigiosa primatóloga Jane Goodall, «Peaceable Kingdom (Reino Apacible) es una obra de arte».

Merece la pena verlo y tomar conciencia .