III Feria de Alimentación y Salud   (Conferencia inaugural Teresa  Forcades)

Durante los días 27  y  28  de este mes de   Noviembre  tendrá lugar la III Feria de Alimentación y Salud  Slow Food Terres de Lleida.

En esta tercera edición, se pretende potenciar y difundir una alimentación sana, equilibrada y justa ; a la vez de concienciar a las personas de la importancia de los productos naturales en la dieta diaria.

Este año en la conferencia inaugural cuentan con Teresa Forcades y con muchos otros grandes conferenciantes que versarán sobre cómo prevenir y curar enfermedades con terapias naturales y la importancia de la buena alimentación en estos temas de salud.

Para ello, también se ha propuesto sumar el uso y el conocimiento de las plantas medicinales al hábito alimentario diario.

Durante estos  dos días se realizarán una serie de conferencias y cursos-cata dedicados única y exclusivamente a la Alimentación y a la Salud .  Periodistas comprometidos , Médicos , Catedráticos , Cocineros, etc. disertaran sobre la relación entre Alimentación y Salud.

Como no podía faltar, habrá un Gran Mercado de la Tierra donde los artesanos y productores de calidad, escogidos según los criterios Slow, podrán mostrar y vender sus productos limpios, sanos y justos. El Mercado estará dividido en secciones y se encontrarán productos no solo de España, sino también de otros países .

En este enlace podeis encontrar el programa completo , horario de las conferencias y de las diversas actividades junto con los talleres programados.

Programa de la III Feria Alimentación y Salud.   Formato pdf

Es una Feria diferente que desde aquí , os animo  a visitar.

Si no podeís descargar el programa , os lo especifico a continuación.

Sábado 27:

  * Conferencia inaugural Teresa Forcades

  * Jaume Sellart, acupuntor de orientación budista, “Teoría básica de la memoria y la su aplicación en la acupuntura emocional y la alimentación”

   * Albert Llaó, naturópata, “La gran utilidad del agua de mar como alimento y tratamiento médico”

  *  José Calvo, medico de familia, experto en terapia floral, colorpuntura y otras terapias energéticas, “La medicina holística: hacia una medicina integradora. (El bienestar interior como potenciador de la salud física)”

  * Xavier Uriarte, presidente de la liga anti-vacunación, “Vacunas: la verdad oculta”

  *  Presentación del proyecto “Cocineros Km 0 de Slow Food”

  * Juan Navarro, ingeniero agrónomo “Lo que nos dicen las cristalizaciones, sistema para demostrar la calidad de los alimentos”

Domingo 28:

  *  Ángel Olaran, misionero en Etiopía, “Dulce Revolución, la otra solidaridad en África”.

  * Natàlia Eres, oncóloga, “Nutrición sistémica y cáncer”

  *  Juan José Mallén, dará testimonio de la terapia: limpieza hepática del doctor Moritz.

  *  Gustavo Duch, veterinario, y coordinador de la revista Soberanía alimentaria, “Los crímenes de la agroindustria”

  * Shinsuke Chujo i Ramón Cos, impulsores del E. M. A Cataluña, “E.M. microorganismos efectivos para la salud de la tierra y las personas”

  * Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Earth Help Project, “La verdad sobre el MMS, dióxido de cloro. Un complemento revolucionario para el cáncer, sida y otras enfermedades”

  * Anna Tarrés, entrenadora de la selección española de natación sincronizada. “La importancia de la nutrición en el deporte y la vida diaria”

  * Gaspar Caballero de Segovia, especialista en agricultura e inventor del método; parades en crestall. “Agricultura ecológica familiar”

  *  Josep Vilanova i Tonet de Barri, catedráticos de la naturaleza, “Hierbas medicinales de nuestro entorno”

  * Rincón del gusto :  productos ofrecidos por los productores al visitante

  * Talleres de cocina , con el objetivo de difundir la cocina de temporada y de aprovechamiento.

  * Talleres infantiles, educación del gusto para los pequeños de la casa.