Flores de Bach , Walnut/nogal : Para el cambio y para aquellos que se sienten influenciados por otros

Flores de Bach , Walnut/nogal : Para el cambio y para aquellos que se sienten influenciados por otros .

…es la Flor de Bach para protegerse de las influencias externas en general y de los efectos del cambio en particular.

Las personas del tipo Walnut son aquellas que están cumpliendo con su propósito en la vida, pero que bajo la influencia de otras opiniones, teorías, creencias o de circunstancias externas en general, pueden llegar a dudar del camino que siguen .

Como remedio contra los efectos del cambio, Walnut es útil en todas las transiciones de la vida: el nacimiento, la dentición, la escuela, la pubertad, el matrimonio, la maternidad, la menopausia, el retiro y más allá.

Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, de modo que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente.

Palabras clave:protección de las influencias externas y ayuda en los cambios.

Características emocionales de la flor:

Walnut está relacionado con el arquetipo de “la Protección”, en el aspecto de propiciar en cada ser “su lugar original y único”, permitiendo la libre expresión y determinación de su vida. En este sentido este complejo psíquico cuida de cualquier influencia externa que interfiera en el desarrollo individual.

Así como Aquiles se protegía, pero tenía un único lugar vulnerable, su talón, Walnut, en cambio, protege de toda vulnerabilidad, poniendo como un escudo en torno a la persona. El estado emocional de Walnut en su faceta negativa está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas.

Características psicológicas:

Se ha definido a la persona tipo Walnut como segura de sí misma, de elevada sensibilidad, con objetivos claros y abierta a nuevos horizontes espirituales y que no se deja influenciar con facilidad.

Pero ocurre que hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones trascendentales que pueden representar una evolución personal importante.

 Es entonces cuando Walnut, en su faceta negativa, se da cuenta que conserva lazos que lo atan al pasado, como por ejemplo una relación afectiva ya agotada, un trabajo obsoleto, etc.

Walnut es el remedio ideal para facilitar los grandes cambios para aquellas personas que lo necesitan o que están deseando se produzcan cambios en su vida, siendo un buen adaptador para aquellas personas que ya los hicieron y se sienten raros, incómodos o inadaptados.

Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida.

Nos protege de las influencias externas que nos intentan desviar de nuestro camino. Todas las grandes situaciones de transformación se caracterizan por un aumento del stress y una inestabilidad interior, que en el caso de Walnut puede llevar a la irresolución. Es entonces el remedio que corta con esta situación, aportando decisión y constancia.

Este remedio actúa como tijera. Bach escribió acerca de Walnut: “Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar desde cero”.

Esta transición puede resultar dolorosa psíquica y físicamente, debido a los pequeños arrepentimientos y rupturas emocionales, todo ello producto de viejas ataduras, asociaciones caducas y pensamientos antiguas.

El error es salirse del camino por influencias de los demás.

El objetivo es vivir  en épocas de transición y ver más claro el camino a seguir.

2 Respuestas en “Flores de Bach , Walnut/nogal : Para el cambio y para aquellos que se sienten influenciados por otros”


  1. carmen comenta:

    hestoi a favo de la medisina artenativa


  2. Susana comenta:

    Doy Gracias por vuestra Enseñanza llega a mi vida en el momento preciso , Dios y El Universo conspiran a mi favor

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*