En los últimos años ha crecido la tendencia depurativa, el concepto de limpiar el organismo, y como sus primeros protagonistas los batidos verdes o Green Smoothie.

batido-verde

Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosíntesis.

La molécula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales proviene del Sol.

Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión. Además apoya la función de los tejidos y órganos, y es una poderosa defensa contra el cáncer de estómago, colon e hígado.

¿Porqué preparar las hojas verdes como batido?

Lamentablemente muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estómago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc.

Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.

batidos-verdes4

Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiéndola en un alimento que nuestro organismo disfruta.

Los batidos de hojas verdes suministran fibra, que es vital para eliminar toxinas y otros desperdicios. Al mismo tiempo revitalizan todo el organismo.

Los vegetales de hoja verde son una muy buena fuente de calcio, magnesio, y vitamina C, contienen carotenoides, que ayudan a proteger contra la degeneración macular y aportan ácido fólico. De hecho, contiene todo tipo de nutrientes (incluso proteínas), con excepción de la vitamina B12.

Los Batidos Verdes ayudan a:

• Incrementar el nivel de energía.
• Bajar de peso.
• Mejora la digestión.

green-smoothie-con-frutas-hortalizas

• Mejorar el cutis.
• Reducir dolores.
• Mejora la calidad de suelo.

• Reducir la ansiedad por dulces y comida chatarra.
• Eliminar adicciones.
• Fortalece el sistema inmunológico.

Fuente alimentacion-sana.org

Deje su comentario

He leído y acepto la Cláusula de Consentimiento*