cuerdas1Este corto ha recibido un premio Goya al mejor corto de animación, 2014 hace poco más de una semana.

En tan solo 10 minutos de obra, su guionista y director, Pedro Solis García, ha conseguido plasmar los valores de la amistad, la generosidad, la inocencia y la ternura de la infancia de una forma brillante.

 Sin embargo, para Pedro ésta no ha sido una creación más; quizá lo magistral de la obra viene debido a la cercanía sentimental que tiene con la historia: Pedro y su mujer, Lola, son los padres de Nicolás.

El pequeño y especial protagonista del cuento que, con su amiga María, transmiten una infinita ternura…

Si toda la gente viera el vídeo el mundo sería, seguro, un lugar mucho mejor.

El vídeo trata de la historia de un orfanato, en donde vive una niña llamada María con un corazón muy noble, a los días, llega un nuevo compañero a clase que se convierte en su amigo, juntos y gracias a la imaginación de la niña, logran disfrutar de los mejores recreos juntos, con la singularidad de que el niño tiene parálisis y no se mueve ni habla.

María trata de enseñarle a su nuevo amigo cosas como brincar cuerda en su silla de ruedas, o jugar bola desde su silla de ruedas, todo con la ayuda de unas cuerdas.

Además de la historia y la calidad de la imagen, el corto muestra una vida llena de ilusiones y valores, unidos siempre por el amor y la amistad que es capaz de despertar sentimientos hasta en el más insensible de los seres.

Para Solís, el cortometraje se define en la siguiente frase:

 «Hay cuerdas que no atan, sino que liberan».