toshiro¡Qué alegría para un educador saber que todos los alumnos quieren estar en su clase!

Este  documental narra las vivencias del profesor Toshiro Kanamori, una persona que educa a los niños buscando un ambiente de empatía y de respeto absoluto entre ellos.

Les otorga voz y les permite opinar tratándoles como a las personas que son, dejándoles la libertad necesaria para que desarrollen su individualidad.

Uno de los métodos que utiliza ,   además del programa lectivo , es el de “las cartas del cuaderno”. Los niños escriben a menudo cartas en un cuaderno en las que explican sus sentimientos, qué piensan sobre algo o qué soluciones darían a un problema.

Cada día tres niños leen su carta y el resto puede opinar sobre ello.

Esto hace que los niños aprendan a buscar en su interior, a mirar hacia sí mismos, a reconocer su individualidad y a dar nombre a sus emociones y por lo tanto a comprender las de los demás. Les enseña a pensar en el resto y en definitiva a ser felices creciendo a partir del respeto propio y ajeno.

Objetivos educativos  :  Ser feliz , vivir el dia a dia , y aprender pensando en los demás . 

Documental varias veces premiado

El documental ha recibido el Gran Premio del Festival de Banff 2004, la medalla de bronce en el Festival de Nueva York, el Gran Premio en el Festival de Televisión del Japón y la Medalla de Oro en el Festival Internacional de EEUU de Religión, Etica y Humanidades. Está producido por la Japan Broadcasting Corporation (NHK).