Para prevenir los efectos de las bajas temperaturas de esta época del año, debemos prestar atención a nuestra dieta para reforzar el sistema inmunológico .

625x470_4e9dd658b93795e70c000000_remedios.gripe.8

En otoño e invierno es muy aconsejable aumentar el consumo diario de ciertos alimentos que por su alto contenido de nutrientes como la vitamina A, la vitamina C y el beta-caroteno, potencian tu sistema inmunológico, ayudando así a tu cuerpo a defenderse.

Puedes ponerle un alto al resfriado si incorporas a tu dieta  estos súper alimentos que fortalecen tu sistema inmunitario.

Frutas y verduras de colores vivos

Las frutas y las verduras de colores vivos están llenas de vitaminas que ayudan al sistema inmunitario, como las vitaminas A, C, y E. Además de las clásicas naranjas, prueba con arándanos, granadas, zanahorias, espinacas, kale, y brócoli.

img_34455_ins_3721762_600

Ajo

El ajo es un estimulante inmunológico natural ; mejora la función inmune y tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales .

Su ingrediente activo alicina ayuda a combatir las infecciones y bacterias. Además, el ajo tiene vitaminas C y B6 junto con los minerales selenio y manganeso que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Jengibre

El jengibre es la medicina universal en el ayurveda ; con su sabor fuerte y picante, el jengibre ayuda a deshacer las flemas para ayudar a limpiar tu tracto respiratorio y aliviar los síntomas de la congestión.

También contiene fitoquímicos que ayudan a combatir a los virus que pueden ocasionar enfermedades respiratorias.

remedios-caseros-para-la-gripe-2

Hongos

Los hongos fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad, y algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones. Busca los tipos más exóticos que contienen estos poderosos fitonutrientes, como los hongos shitake, reishi, y maitake. Y añádelos a tus platillos favoritos, ya sean sopas, ensaladas o sofritos, o consúmelos en extracto.

Equinácea

La equinácea puede ser útil para prevenir y tratar infecciones del tracto respiratorio superior. Por lo general, se utilizan tres variantes: angustifolia, purpurea, y pallida, y se sabe que las tres tienen efectos antivirales y de estimulación inmunitaria.

Los extractos contienen parte de la planta que crece sobre el suelo (aéreo), además de las raíces. La dosis varía dependiendo de la especie y las partes de la planta utilizadas.

El zinc

Es un mineral que ayuda en la regeneración de la mucosa respiratoria y aumenta la capacidad defensiva . Encontramos zinc en cereales integrales, lecitina de soja, soja, levadura de cerveza, algas, legumbres, setas, nueces de pecán, pescado, yema de huevo , pipas de calabaza …

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.