corcoestoEscasos son los medios de comunicación que recogen la que quizás sea la noticia con mas relevancia medioambiental para nuestra tierra de las últimas décadas : Galicia abre sus puertas a multinacionales extranjeras para convertirse en una gran mina a cielo abierto.

Estos proyectos de megaminería, traerán pobreza, enfermedades, aumento de los casos de cáncer, “ malformaciones genéticas ” , “ afecciones broncopulmonares ” ,  degradación de los ecosistemas,  suelos estériles , reducción de la biodiversidad ,  aguas contaminadas, toxicidad en el aire y desertificación” .

En el siguiente vídeo está muy bien explicado .

El ejemplo al que se recurre es el de la mina de Corcoesto, del que se extraerán “34 toneladas de oro”. Para ello, denuncia que será necesario “volar con explosivos 392 hectáreas, usar 4.300 toneladas de cianuro y generar 8.400 toneladas de arsénico”.

Frente a los “empleos precarios” que se generarán durante “pocos años”, colocan las “17 millones de toneladas de desechos contaminantes” que la compañía dejará al irse.

El vídeo lo dice todo …

Aún estamos a tiempo de hacer algo para evitarlo  , desde este blog de Casa Pià , nos solidarizamos  , firmamos y hacemos un llamamiento para que firméis la petición, aquí lo podéis hacer  .

  Juntos podemos