Que mejor día que hoy, donde en la mayoría de nuestros hogares al finalizar el año se comerá esta fruta a ritmo de las 12 campanadas , para hablar de sus virtudes y ofreceros distintas y poderosas razones para comer uvas.

uva1

Es una fruta fruta con un índice glucémico elevado, aproximadamente 65 y es bastante calórica, ya que doce uvas contienen entre 90 y 100 kcal.

Sin embargo, es una fruta que ingerida con moderación y en momentos adecuados es una bendición para nuestra salud y muchas personas como: deportistas, niños, mujeres y adultos mayores, deberían incluir en la dieta.

 ¿ Por qué comer uvas ? 

Pocas frutas tan pequeñas ofrecen tantos beneficios para la salud como las uvas:

• Su riqueza en antioxidantes, como el resveratrol y otros nutrientes, las convierten en un concentrado de energía y en aliadas naturales contra el proceso de envejecimiento del organismo, las dolencias degenerativas, el cáncer y las alteraciones que debilitan las arterias.

• Son ricas en fibra, que combate el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

• Su contenido en ácido fólico ayuda a producir glóbulos rojos y anticuerpos.

• Contienen potasio, un mineral clave para la trasmisión de los impulsos nerviosos y la actividad muscular.

• La vitamina B6 que contienen ayuda a mantener la función normal del cerebro.

Valor nutricional

La composición de las uvas puede variar según sean negras o blancas, pero ambas tienen un alto nivel de azúcar. Las uvas blancas contienen más glucosa y vitaminas (ácido fólico y Vitamina B6), magnesio y calcio que las negras. Estas últimas son ricas en potasio y en pigmentos (antocianos).

Por supuesto, el mejor momento de comerlas quizá no sea a las doce de la noche sino en el desayuno, almuerzo o entre horas pero esta noche es especial y que mejor alimento para empezar el año que la saludable uva.

2015

 ¡¡ Feliz Doce Campanadas e inicio de Nuevo Año 2015 !!

Mercedes Martín Sánchez 

Naturópata