Contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que destruyen las células y aceleran el envejecimiento .

arand1

Los arándanos son plantas de flor perenne de la familia brezo, conocido como Vaccinium Cyanococcus. En sí, la flor tiene la típica forma de campana y puede ser de color blanco, rosa pálido o rojo. El fruto es aterciopelado de color morado oscuro con una característica carnosa.

Los arándanos son dulces y jugosos, pueden ser utilizados en una amplia variedad de recetas para mermeladas, salsas, batidos a tortas; productos horneados, y otros pasteles. Aparte de sabrosas recetas que pueden venir juntas utilizando los arándanos, ellos son medicinales en términos que tienen cualidades antibacterianas y antivirales.

Concentraciones de antioxidantes poderosos

¿Sabía que los arándanos contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que destruyen las células y aceleran el envejecimiento? De hecho, el consumo de este medicamento natural puede incluso ayudarlo a proteger el corazón y la salud del cerebro.

Los arándanos poseen la más alta capacidad antioxidante, sin excepción, en comparación con otras frutas, verduras y especias;  son los alimentos más saludables del mundo. Cómalos crudos y optimice su salud, dando al cuerpo los nutrientes que necesita para combatir los radicales libres que dañan nuestras estructuras celulares hasta el ADN.

aran

De hecho, de acuerdo con Prevent Disease.com, 300 gramos de arándanos pone una fuerte lucha contra el daño al ADN, a las células sanguíneas resultantes del estrés oxidativo. Consumir arándanos sobre una base regular puede ayudar a eliminar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras.

Cargado con antocianina fitoquímico

El fitoquímico, antocianina, está presente en niveles sustanciales en los arándanos y es responsable de sus cualidades curativas que implican la reducción de inflamación, de la presión arterial, y el aumento general de salud y longevidad, cuando es consumido con frecuencia.

Debido a las propiedades antioxidantes de antocianinas, una buena visión puede mantenerse e incluso reservarse al prevenir o ralentizar la pérdida de visión y otros problemas oculares relacionados con la edad.

También es rico en otras vitaminas y antioxidantes

arandano

La antocianina solo es una de los potentes antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Usted se sorprenderá al saber que los arándanos al consumirlos elevan los niveles de vitamina A, B, C, cobre, fósforo, selenio, zinc y hierro.

Estos antioxidantes hacen que el arándano acelere al refrigerio nutritivo promoviendo salud y bienestar. El cobre, por ejemplo, favorece la inmunidad en la lucha contra las bacterias y es requerido para la producción de células rojas en la sangre; el zinc y el hierro elevan la hemoglobina y el oxígeno en la sangre para reforzar la inmunidad.

Excelentes nutrientes para la salud del cerebro

Con todos los antioxidantes presentes en los arándanos, se puede prevenir y restaurar trastornos neurológicos, curar neuronas y células degenerativas del cerebro incrementando salud incluyendo del sistema nervioso central.

La ingesta adecuada de antioxidantes tales como las que se encuentran en los arándanos, pueden beneficiar a enfermos de Alzheimer, ya que cura el deterioro de células y tejidos cerebrales.

arandano1

Esto logra trabajar en el mantenimiento de una memoria centrada y aguda.

Alimentación eficaz para la salud del corazón

Hay varios factores que hacen fantásticos a los arándanos para la salud del corazón, incluyendo el alto contenido de fibra, junto con el alto nivel de antioxidantes que se encuentran en la fruta. Estos factores ayudan a los arándanos a disolver el colesterol malo y a fortalecer los músculos cardíacos.

Trabaja para una digestión saludable

El contenido de fibra en los arándanos, si se los consume por puñados, le ayudará a mantener a raya el estreñimiento, mientras que las vitaminas, minerales, y ácidos, le ayudan a corregir dificultades digestivas.

Uno de estos es el grupo de la vitamina B-compleja con folatos, ácido pantoténico, piridoxina, riboflavina, niacina y ácido fólico. En conjunto, estos permiten que el cuerpo metabolice a carbohidratos, proteínas y grasas, en última instancia, promueve una sana digestión.

Fuente lagranepoca.com