La planta de Pu Erh se cultiva en los altos de Yunnan, una provincia conocida como “el país de la Eterna Primavera”, donde el Pu Erh té es procesado de acuerdo a un método antiguo y complejo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos.

Se elabora a partir de la misma planta que el resto de tés, es decir, de Camellia Sinensis. La principal diferencia entre este Té y los demás está en el proceso de fermentación en barricas de roble al que es sometido. Este proceso es el que le confiere su característico color rojizo y el que determinará su precio en el mercado.

Cuanto más largo sea el proceso madurativo del té rojo mejores serán sus beneficios, sus efectos curativos, sus propiedades, y en definitiva su delicado sabor.

Como actúa el té rojo en nuestro organismo

El té rojo o Pu-erh contiene altos niveles de polifenoles (flavonoides, catequinas y teoflavina), que son conocidos por su actividad antioxidante. Estas potentes sustancias químicas aceleran la quema de grasa y reducen el estrés y el consumo de metales pesados ​​debido a los compuestos de reparación celular que se encuentran dentro.

La teanina y los flavonoides que se encuentran en el té rojo, ayudan a la digestión después de las comidas al actuar como una esponja y un acelerador para quemar grasa.

El té rojo también contiene cafeína, la cual actúa estimulando el sistema nervioso central, el corazón y los músculos.

Propiedades del Té Rojo

Diurético: Previene la retención de líquidos ayudando a eliminar toxinas presentes de la orina. Destacamos en este punto que existe una variedad llamada: pu erh que ha sido sometida a una fermentación de más tiempo, consiguiendo una mayor efectividad en su acción como diurético.

Favorece la digestión: Tal como hacían otros tés, por ejemplo el té blanco, el té rojo también ayuda a la mejora de los procesos digestivos. por lo que es muy recomendable para tomar después de las comidas.

Ayuda a adelgazar: Principalmente por su acción diurética y digestiva (favorece la eliminación de toxinas) es un excelente aliado en a la hora de enfrentarnos a un proceso de adelgazamiento.

¿Cuál es el mayor beneficio del té rojo?

Sin duda alguna es el té más indicado para acompañar las dietas e incluso para la ayuda en tratamientos del colesterol porque, como hemos dicho, tiene grandes propiedades como diurético y eliminador de grasas y toxinas.

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata

Una Respuesta en “Pu Erh, el té rojo chino”


  1. Pu Erh, el té rojo chino – Terapias alternativas y Remedios Caseros Avicena comenta:

    […] chino Mercedes, 02/12/201702/12/2017, Terapias Alternativas y Naturales, 0 Esta entrada fue publicada originalmente en esta web: pincha Aqui (adsbygoogle = window.adsbygoogle || […]

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.