Propiedades saludables de las nueces

Propiedades saludables de las nueces

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en los frutos secos, son muy beneficiosos y necesarios para la producción de prostaglandinas, sustancias parecidas a las hormonas, las cuales son las responsables de la resistencia, la circulación y todo nuestro metabolismo.

Según los científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EEUU), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

Esto las convierte en excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares ; además , contienen cantidades de proteínas, vitaminas B6 y E, potasio, magnesio, cobre y zinc, lo que hace que nos ayuden a mantenernos jóvenes.

Por su parte la vitamina B6 contribuye a evitar la pérdida de memoria y protege a nuestro corazón, mientras que por otro lado su alto contenido en vitamina E conserva la piel y el cabello saludable. Tanto el potasio como el magnesio que se encuentran en las mismas son buenos para nuestro corazón, y el cobre que también está en las nueces es excelente para la prevención de varices.

El zinc que está presente en las nueces tiene la gran capacidad de rejuvenecer la glándula timo y de ésta manera refuerza el sistema inmunológico, es excelente fuente de ácidos grasos, omega 3, omega 6 y omega 9, lo que las convierte en vitales, para mantener saludable la piel, el corazón y todo nuestro organismo.

En definitiva y resumiendo :

* Reduce los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a combatir y a prevenir enfermedades coronarias. Debido a que contienen importantes cantidades de omega 3;

* Su alto contenido en vitamina B, es excelente a la hora de aliviar la fatiga y el estrés;
* Es un importante estimulante para la actividad neuronal y para el sistema nervioso.

* Ayudan a tratar eczemas en la piel. En productos de uso externo como las cremas, los beneficios de las nueces, son excelentes a la hora de hidratar y embellecer nuestra piel;

* Contienen gran cantidades de calcio, ideal para combatir y prevenir la osteoporosis y mantener nuestros huesos en buen estado. Es ideal para personas mayores que sufren de problemas en los huesos, debido a la descalcificación de los mismos;

* Otros beneficios en las nueces, son algunos como: ayudar al tratamiento de la menopausia, síndrome premenstrual entre otros.

Información nutricional de las nueces (por 100 g. crudas)

* Poseen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados.
* 14 g. de proteínas.
* 59 g. de grasas.

* 4 g. de hidratos de carbono.
* 5 g. de fibra.
* calorías: 688.

* Vitaminas: A, B1, B6 y Ácido Fólico.
* Minerales: calcio (94 mg.) y magnesio.