Propiedades medicinales del Té de Stevia

Propiedades medicinales del Té de Stevia

Dulce, sin calorías y sin efectos secundarios.

La Stevia es una planta originaria de América del Sur, conocida y utilizada desde la antigüedad por los indios guaranís como endulzante natural alternativo al azúcar.

Es que las hojas de la planta son treinta veces más dulces que el azúcar , y el extracto unas 200 veces más.

La hoja seca de Stevia contiene numerosos rastros de fitonutritientes y minerales, son ricas en: Calcio, Vitamina C, Betacaroteno, Niacina, Cromo, Hierro, Manganesio, Cobalto, Potasio, Silicio, Proteínas, Fibras… Además no contiene Cafeína.

Además de estas propiedades endulzantes, la estevia posee usos terapéuticos tales como:

* Tiene un efecto hipoglucemiante, regulando y reduciendo la concentración de glucosa en sangre.

* Reduce la ansiedad por el consumo de alimentos dulces, ya que mantiene constante la concentración de glucosa plasmática.

* Reduce la tensión arterial.

* Actúa como diurético, aumentando la diuresis.

* Mejora el metabolismo digestivo.

* Mejora el sistema inmunológico.

* Otra aplicación de la Stevia son los enjuagues bucales con infusión de la misma. Se ha observado un efecto similar a otros antisépticos químicos como la clorhexidina, por lo que el uso de la Stevia puede considerarse como preventivo de las caries bucales.

* Además de todas estas propiedades, es muy útil como cosmético. Cuando se aplica como una mascarilla facial produce un estiramiento y una suavidad efectiva de la piel, tensa las arrugas y ayuda en la cura de varios problemas de la piel, entre ellos el acné, la seborrea, la dermatitis y el eczema.

Por todas estas razones la Stevia es un edulcorante ideal para ser usado ya que no sólo brinda sabor dulce a las preparaciones, sino también aporta propiedades medicinales .