Propiedades del polen de las abejas

Propiedades del polen de las abejas

El polen de las abejas contiene todos los elementos indispensables para la vida.

Está elaborado por las abejas en su colmena después de recoger el polvillo que producen los órganos masculinos de las plantas, y su riqueza nutritiva lo convierte en un complemento indispensable para pequeños y mayores, sea cual sea el momento por el que estén pasando: desde una convalecencia hasta aquellas personas que tan sólo necesiten un empujoncito para recuperar fuerzas.

Un par de cucharaditas, por ejemplo, son una buena forma de empezar el día y fortalecerse para todo lo que venga después.

Contiene vitaminas A (aliada en el crecimiento), B(para el sistema nervioso), C y E (antioxidantes), D, K y P, casi todos los aminoácidos indispensables y oligoelementos, así como un 20% de proteínas.

También aporta minerales como el potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro . Todo junto es un cóctel maravilloso y asequible para que el cuerpo cumpla a la perfección las funciones celulares, musculares y esqueléticas.

Los griegos ya hacian referencia a la mezcla de polen y miel llamándole ambrosía o alimento de los dioses y estaban convencidos de que en esta combinación se encontraba un estímulo para una vida larga y llena de belleza y juventud.

Sin embargo, no ha sido hasta en las últimas década en que se han podido comprobar de forma científica todas sus propiedades. En los estudios se afirma que, además, es totalmente inocuo y estimula el crecimiento en los niños, protegiendo el organismo con sustancias antibióticas activas y ejerciendo una buena influencia sobre el sistema reproductor.

Destaca también su capacidad para aumentar las tasas de hemoglobina en sangre, para lograr una rápida recuperación de peso en las personas muy delgadas y un aumento de la vitalidad en general.

¿ Porqué incluirlo en nuestra dieta ?

* Es un reconstituyente mental y está indicado para recuperar el optimismo y superar estados de ansiedad y bajón anímico. También refuerza la memoria y concentración.

* Aumenta la resistencia ante el esfuerzo físico, por lo que constituye un alimento ideal para las personas deportistas.

* Su cóctel de nutrientes combate la debilidad y ayuda a recuperar el peso en casos de delgadez y el apetito en personas enfermas, desganadas y convalecientes.

* Es un buen regulador intestinal que, además, combate el estreñimiento.

* Detiene la caída del cabello por su contenido en cistina, un ácido azufrado que aumenta el sistema piloso.

* Es un desintoxicante del organismo.

* Durante la menopausia, en combinación con la jalea real, ayuda a reducir el colesterol y mejora la estructura de los huesos.

* Acelera la reparación de los tejidos y regula el funcionamiento del hígado.

* El polen es un producto protector del sistema inmunitario gracias a su contenido rico en sustancias antibióticas activas.

El Polen de abejas también es para las Mujeres

Hace veinte años investigadores americanos descubrieron que el polen de abejas podía tratar los cánceres de las mujeres. Sus patrocinadores gubernamentales ocultaron rápidamente sus resultados. Algunos médicos en Austria oyeron hablar sin embargo de ellos.

El Dr. Peter Hernuss y su equipo comenzaron a tratar a veinticinco mujeres que padecían cáncer uterino inoperable. Ellos no podían extirpar el cáncer, así que el tratamiento fue la quimioterapia.

La mitad de las mujeres también recibieron polen de abejas. Incluso bajo las peores posibles condiciones médicas, los beneficios del polen de abeja fueron muy claros.

Las mujeres afortunadas que tomaron el polen de abeja con su comida rápidamente recibieron un empujón en su sistema inmunológico. Sus exámenes de laboratorios mostraron:

* Aumentó de la producción de anticuerpos

* Más glóbulos rojos

* Más hemoglobina

* Y una concentración superior de células combatientes naturales contra el cáncer.

El polen de abejas tomado con la comida disminuyó las náuseas terribles que van asociadas a la quimioterapia. Simplemente la nutrición completa que da el polen de abeja previno la inanición.

El polen de abejas previno la pérdida de tejido muscular.

El polen de abejas también impide la pérdida total del cabello. Sin el polen de abejas, no hubo ningún beneficio comparable.

Advertencia : Tomar una pequeña cantidad hasta asegurar su tolerancia en personas que puedan tener alergia a productos derivados de la abeja y/o sufren asma.