La rúcula contiene altos niveles de vitamina C, poderosa sustancia antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir las toxinas y refuerzan su resistencia a los virus y otras infecciones.

ru

El análisis bromatológico de la rúcula muestra una cantidad considerable de vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A, y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro.

La combinación de hierro y vitamina C, le brinda cualidades antianémicas, ya que la vitamina C aumenta la absorción del hierro no hemo, propio de los vegetales.

También es rica en betacaroteno, que nuestro organismo convierte en la anticancerígena vitamina A. La rúcula presenta altas concentraciones de sulforafano, sustancia conocida por sus poderosas propiedades anticancerígenas, y es una fuente importante de fibra.

Nos ayuda a reducir inflamaciones crónicas, y protege al cerebro del envejecimiento por su alta dosis de vitamina B y ácido fólico.

La rucula se debe comer cruda para que mantenga sus cualidades nutritivas y medicinales ; Se puede acompañar con otras verduras para hacer ensaladas muy sanas que cuiden a nuestro organismo.

Es realmente muy beneficioso para la salud incluir en nuestra dieta la rucula debido a sus propiedades medicinales ; niños y adultos tendrán una mejor nutrición y salud si consumen en forma regular .

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata