La mayoría hemos escuchado que comenzar el día con un vaso de agua trae grandes beneficios en nuestra salud, y de hecho muchos lo hacemos.

agua-tibia1

Sin embargo, es importante recordarnos por qué esta práctica es tan importante para la salud de nuestro organismo para que no lo olvidemos y se lo recomendemos a otros que aún empiezan su día sin un refrescante vaso de agua.

Ayuda en el proceso de quema de calorías

Un aspecto importante de tomarte un buen vaso de agua fresca en la mañana es que una vez que tu organismo recibe el líquido, empieza un proceso de adecuar el agua a la temperatura de tu cuerpo, para lo cual tu metabolismo debe acelerarse.

Sabemos que un metabolismo que funciona a una velocidad adecuada es muy es necesario para la quema de calorías. Por el contrario, cuando no tomas suficiente agua, tu metabolismo se desacelera para conservar energía, como preparándose para un caso de deshidratación.

Por eso, empieza el día con abundante agua para que tu cuerpo esté a un buen ritmo de trabajo desde temprano.

gua

Reduce el consumo calórico para quienes desean perder peso

Esto funciona no sólo en la mañana, sino a cualquier hora del día. Poner suficiente agua en tu estómago produce una sensación de llenura que reduce la cantidad de calorías que consumirías si llenaras esa parte de tu estómago con comida.

Así que, para las personas que necesitan perder peso, tomar abundante agua es otro de los grandes métodos para reducir la ingesta calórica.

Elimina toxinas

Tu cuerpo requiere agua constantemente para remover las toxinas que se encuentran en tu sistema. Como consecuencia de un organismo que se encuentra adecuadamente libre de toxinas, la piel adquiere su brillo natural y saludable, lo cual salta a la vista de cualquier persona que se encuentra bien hidratada.

Mejora la función del sistema digestivo

Cuando consumimos abundante agua, ésta ayuda a purificar nuestro tracto digestivo, lo cual se traduce en una mejor absorción de nutrientes. Asimismo, consumir abundante agua colabora en el procesamiento de la comida en este sistema, lo cual evita problemas como el estreñimiento.

Esperamos que tomes en cuenta todos estos enormes beneficios de consumir un simple vaso de agua en la mañana. No hay excusa para no hacerlo, es un hábito simple y muy saludable que no requieren grandes esfuerzos de nuestra parte.

Fuente mejorconsalud.com