Piedra alumbre, el desodorante  natural.

Existen muchos desodorantes, de muchas marcas y de distintos olores, que se utilizan para neutralizar el olor pero que la mayoría de veces no son del todo eficaces o resultan irritantes para la piel o sencillamente no son saludables debido a los componentes químicos que llevan.

El alumbre es un mineral natural, apreciado desde la antigüedad que ahora se vuelve a redescubrir como antiguo remedio milagroso para las irritaciones de la piel y el mal olor corporal.

Tiene unas reconocidas cualidades tanto antisépticas como astringentes .

Está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas al desodorante. Tiene la capacidad de cerrar poros y regular la sudoración, eliminando a la vez, las bacterias que podrían llegar a provocar olor.

¿ Qué diferencias encontramos con otros desodorantes ?

Los desodorantes químicos y que se venden en el mercado tienen propiedades antitranspirantes, esto quiere decir , que atrapan las sustancias tóxicas, impidiendo su eliminación.

La piel actúa como un tercer riñón, pero si no se deja cumplir su función eficientemente, no podrá eliminar toxinas. El alumbre deja transpirar eliminando el mal olor sin obstruir los poros, que en algunas personas pueden ser dañino .

Un reciente estudio revela que, mientras entre el 24% y el 49% de la población francesa, inglesa y holandesa conocen el mineral de alumbre, sólo un 9% de los españoles ha oído hablar alguna vez de él.

Entre sus múltiples usos cabe destacar:

 * Desodorante: regula la transpiración mediante el cierre de los poros cutáneos, al tiempo que crea un entorno hostil para las bacterias cuya proliferación es la principal causa de los malos olores corporales.

 * Cicatrizante: ayuda a cerrar los poros sangrantes que se producen por causa de la depilación o el afeitado, gracias a sus buenas cualidades como antiséptico.

 * Astringente: facilita el secado de los granos de la cara, ejerciendo al propio tiempo una eficaz acción desinfectante.

 * Reafirmante: ayuda a mantener la piel tonificada. Por ejemplo, las mujeres magrebíes la emplean como reafirmante de los pechos y el vientre.

 * Para sudoraciones o malos olores en los pies es bueno utilizarlo diariamente, siempre humedeciendo la piedra alumbre y luego pasarla entre los dedos y plantas de los pies, como si fuera un desodorante de barra o bolilla.

 Otras ventajas del mineral de alumbre como desodorante:

* Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes

* No contiene alcohol ni perfume,

* Indicado para pieles sensibles

* Efectivo a lo largo del día

* No contiene aluminio

* No deja manchas ni en la piel ni en la ropa

¿ Dónde la podemos adquirir y como utilizarla ?

La piedra desodorante de alumbre se puede adquirir fácilmente en herbolarios o tiendas naturales y tiene el aspecto traslúcido y normalmente está pulido para que no rasque en contacte con la piel.

Muchas veces incluso la venden con un aplicador parecido al de un desodorante normal para que la aplicación del desodorante sea mucho más fácil y práctica.

Para usar la piedra desodorante de alumbre, es preciso mojarla para aplicarla frotando encima de la piel y su efecto dura todo el día.