La papaína es el nutriente más importante de esta fruta caribeña. Su principio activo tiene la capacidad de mejorar la digestión y los procesos intestinales.

Papaína-Responsable-de-la-bondades-de-la-papaya-500x334

Debido a que en la actualidad consumimos comida que no es demasiado buena para nuestra salud y llevamos hábitos no del todo saludables, comer una rica papaya puede mejorar notablemente nuestra vida.

La mala alimentación no solo repercute en el estómago, sino también en el resto del organismo. Si nuestro sistema digestivo no está equilibrado es posible que experimentemos alguno de estos síntomas:

Dolor abdominal
Papaya-“La-fruta-de-la-buena-salud-500x348Mal aliento
Acidez estomacal

Flatulencias
Vientre abultado
Estreñimiento

Diverticulitis
Parásitos intestinales
Eructos repetitivos

En estos casos, los expertos recomiendan consumir papaya, ya que tiene la capacidad para solucionar estos y otros signos de problemas estomacales.

Como si fuera poco, esta fruta mejora el tránsito intestinal, ya que gracias a sus propiedades laxantes regula la evacuación. El estreñimiento es uno de los problemas más habituales del siglo XXI, también provocado por la comida rápida, el café y el estrés.

Algunas investigaciones indican que la papaya tiene la capacidad para evitar o reducir el riesgo de padecer cáncer de colon o de estómago, y que actúa como un calmante ante los episodios de cólicos o espasmos estomacales así como también de úlceras intestinales.

Fuente mejorconsalud.com

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.