Las abejas atraviesan un momento difícil, los pesticidas y fungicidas están acabando con ellas y de no tomar medidas al respecto, las consecuencias podrían ser devastadoras.

Los apicultores franceses se han visto en aprietos al encontrar que sus abejas han estado produciendo miel de colores antinaturales, fenómeno que ha sucedido desde agosto.

miel-azul-588x257

Los apicultores en la región de Alsacia han visto a las abejas regresar a sus colmenas cargando sustancias no identificadas de colores vívidos, las cuales han resultado en la creación de una miel de extraño colorido. Basándose en estos resultados, comenzaron una investigación para denominar qué era lo que estos insectos ingerían.

Su búsqueda los llevó a una planta de biogás a 4 km de distancia, en donde se procesan los desperdicios de una fábrica de Mars, empresa estadounidense que produce los dulces M&Ms, entre otros productos. Esa miel no es apta para venderse ya que debido a los químicos que contiene pierde sus propiedades benéficas.

El lote de miel contaminada crea problemas financieros entre los apicultores de la región. Agrivaior, la compañía de biogás ya esta tomando medidas para evitar la contaminación futura en la miel. Francia es uno de los mayores productores de miel en la Unión Europea, produciendo 18,330 toneladas al año.

Fuente Muyinteresante.com.mx