fotonoticia_20140406123039_500Las personas sensibles al sabor amargo no comen las «verduras crucíferas» que previenen el cáncer, como el brócoli y la coliflor, según destaca el experto en Nutrigenómica y director del Centro de Estudios de Genómica y Nutrición del Parc Científic i Tecnològic Alimentari de Lleida, David de Lorenzo, que recientemente ha coordinado un taller de nutrición.

«A menudo las personas sensibles al sabor amargo tratan de enmascarar este sabor con otras sustancias más agradables», como salsa de queso en el brócoli o la crema y se ponen azúcar en el café, ha observado el nutricionista, que ha advertido que estas personas podrían estar comiendo mucha más grasa que, a su vez, puede aumentar el riesgo de cáncer.

De la misma familia que estas verduras crucíferas, el nutricionista ha señalado las coles de Bruselas, rábanos, berros, acelgas, nabos, rúcula, berza y mostaza rizada.

Todas ellas «contienen elementos que combaten el cáncer, así como antioxidantes que eliminan los radicales libres» presentes en el organismo y que son capaces de causar daño celular o genético, lo cual puede dar lugar al cáncer.

brocoliycoliflor_354906

Una de cada tres muertes por cáncer podría evitarse con una alimentación adecuada, ha destacado el experto en el marco del taller Nutrición y Prevención del Cáncer, organizado por Accord Healthcare, en el XIX Congreso de la European Association of Hospital Pharmacists, en que se realizó un test de determinación a la sensibilidad de la FilTioCarbamida para determinar la capacidad de detectar su sabor amargo.

Las personas sin rechazo gustativo innato a las verduras crucíferas pudieron degustar una tapa de brócoli y almejas, mientras que a las personas sensibles se les ofrecieron alternativas anticáncer como las legumbres, con la ingesta de hummus y tomate.

El te verde, los cítricos, el arroz integral, el aceite de oliva, el tomate, el yogur, los frutos rojos, el jugo de granada, el pescado, la miel, el ajo y la cebolla y la manzana son otros de los alimentos protectores contra el cáncer.

Fuente