A continuación vamos a dar una lista de las mejores verduras o plantas con las que preparar nuestros licuados saludables. Puesto que disponemos de una gran variedad de verduras, lo razonable es cambiar cada cierto tiempo de verduras para aprovecharnos de las diferentes propiedades que contienen cada una de ellas.

como_hacer_licuados_correctamente

Apio

Se aprovecha tanto las hojas como el tallo. El potasio de las hojas equilibra el contenido de sodio del tallo. Es preferible que se tome todo, no solo los tallos por la razón anterior.

Lo que es difícil es que haya un exceso de potasio ya que nuestro cuerpo requiere una gran cantidad. El potasio de las hojas del apio alimenta a la estructura muscular, que constituye el 80% de nuestro cuerpo.

Alfalfa

Si se puede conseguir y consumir fresca mejor que mejor. La alfalfa es rica en calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Purifica la sangre y ayuda en trastornos digestivos.

Alivia la artritis, alergias, náuseas del embarazo y ayuda a las glándulas endocrinas. Si toma alfalfa germinada mejor todavía. Esta fomenta la salud intestinal. Por otra parte, las tabletas de alfalfa contribuyen a limpiar los divertículos intestinales y limpiar de las toxinas del colon y de la sangre.

Remolacha o betabel

Entre sus nutrientes principales están: potasio, magnesio, yodo y hierro. Es un buen mineralizador del cuerpo. Se pueden usar los tallos tiernos en la licuadora. Su jugo ayuda al hígado y vesícula biliar. Si toma medio vaso diario es un buen laxante natural.

Jugoterapia-500x355

Coles de Bruselas

Al igual de que la col china, las coles de Bruselas contienen azufre. En algunos casos pueden producir gases al tomarlas en jugos, de modo que sea precavido.

Col

Los jugos de col siempre se han utilizado como terapia para los problemas digestivos, en especial el estómago. Se utiliza como remedio contra las úlceras estomacales. La col contiene sodio y potasio como el apio. Media taza de jugo de col contiene más vitamina C que una naranja mediana.

Col verde

Es de las verduras más ricas en calcio. También contiene azufre.

Espinaca

Es bueno utilizar algo de espinaca en los zumos pero sin excederse, sobre todo si existen problemas renales. Las espinacas contienen ácido oxálico que interfiere la absorción de calcio en el cuerpo.

batidos4

También las hojas de remolacha y el chocolate contienen este ácido. Puesto que existen otra gran cantidad de verduras, no se debería de consumir con mucha frecuencia. Con relación a los oxalatos, hay que tener en cuenta que éstos se acumulan en las hojas verdes a medida que la planta madura, por lo que las hojas tiernas tienen una proporción más baja en ácido oxálico.

Perejil

Es de las mejores verduras para hacer jugos. Gracias a su abundante cantidad de clorofila es muy eficaz como depurador orgánico, eficaz para el buen funcionamiento de los riñones y contiene una gran cantidad de hierro.

Tal vez sea de las plantas que más contenido en hierro poseen. Pero además, el perejil tiene un alto contenido en betacoroteno. Cuando consuma un jugo o licuado de verduras no se olvide de echar un buen puñado de perejil.

Berros

Excelente para reducir el peso. Si una persona padece obesidad, o desea bajar de peso debe tomar más potasio que sodio en su dieta. Los berros son un alimento muy rico en potasio. El sodio retiene agua, mientras que el potasio ayuda a eliminarla.

e07db667d5ee7c7d4c7d0804c4060808

Nabo

Muy buena verdura para controlar el metabolismo del calcio en el cuerpo.

Tomillo

No solo mejora el sabor de los alimentos o se utiliza como planta medicinal, sino que el tomillo es un fuerte estimulante de la eliminación del catarro o mucosidad del aparato respiratorio. También va bien para los dolores de cabeza, reduce los síntomas del asma y la fiebre del heno, y puede ayudar a prevenir los cálculos en el riñón.

Menta

Como el perejil contiene mucha clorofila. Da un saber excelente a las bebidas amargas. Ayuda a eliminar los gases intestinales.

Escarola

Pertenece a la familia de la lechuga y tiene un alto contenido en potasio.

Endivia

La endivia es amarga y eficaz para adelgazar.

Diente de león

Esta planta ayuda a limpiar de toxinas los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Beneficia al bazo, páncreas e intestino. Se utiliza contra la anemia, diabetes, hipoglucemia, presión arterial alta y trastornos de la piel. El diente de león es un diurético suave y contiene buena cantidad de calcio, manganeso, cloro, potasio y hierro.

Ni que decir tiene que podemos utilizar muchas más verduras y hortalizas en nuestra elaboración de licuados, desde la lechuga con sus propiedades relajantes del sistema nervioso, hasta las maravillosas zanahorias.

Fuente saludbio.com

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.