Las dietas favorecen la autofagia : que tu cerebro se coma a sí mismo .

Las dietas favorecen la autofagia : que tu cerebro se coma a sí mismo .

Autofagia neuronal: Investigadores confirman que ante la carencia de una fuente alimentaria que lo provea de energía, el cerebro humano comienza a devorar sus propias células y emite ineludibles señales de hambre.

Pero hasta ahora se pensaba que la autofagia no ocurría en el cerebro y que éste estaba protegido de este ciclo celular. Los expertos hallaron que con el hambre también las células en el cerebro llevan al cabo la autofagia para evitar la inanición.

Lo anterior fue descubierto por investigadores del Albert Einstein College of Medicine en la Universidad Yeshiva de Nueva York. Ante la falta prolongada de alimento el cuerpo responde produciendo ácidos grasos, lo cual es interpretado por nuestro cerebro como una señal de hambre y emite el impulso de comer.

Si no se atiende este llamado, entonces el cerebro procede a alimentarse de sus propias células, un proceso conocido como autofagia, para así prevenir que los niveles de hambre atenten contra la vida del organismo.

Y al parecer este proceso es el que impide que la mayoría de las dietas funcionen, pues generan mayor hambre.

“Un conducto fundamental para que cada célula se vuelva en contra de sus propios componentes es una especie de proceso de salvaguarda, el cual es también requerido en la regulación del apetito.

Los tratamientos enfocados a este conducto podrán hacer que tengas menos hambre y que quemes más grasa, una buena forma de mantener tu balance energético en un mundo en el que las calorías son baratas y abundantes”, afirma el Dr. Rajat Singh, quien encabezó el estudio, para enfatizar que este descubrimiento podría revolucionar los tratamientos dietéticos.

Deje su comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.