La Navidad es la época de recordar la infancia y los tiempos pasados .
Se dice que es para los niños porque , en efecto , ellos aún conservan intacta su capacidad para soñar e ilusionarse .
Después , la vida nos somete a duras pérdidas de las cuales a veces nos resulta difícil recuperarnos . Las ilusiones se van muriendo y los sueños se desvanecen . Y sin ilusión la vida pierde la Luz y la sal . En esa tesitura , los días navideños en los que los sueños se vuelven importantes , no nos dicen nada .
La Navidad nos recuerda entonces que un día tuvimos sueños e ilusiones y que quizás personas que eran importantes ya no están ; pero es importante no dejar nunca de soñar , si somos capaces de seguir creyendo en nuestros sueños la vida siempre tendrá la capacidad de transformarse .
En la vida encontramos el sentido de las cosas cuando somos auténticos , cuando compartimos desde el corazón . Poder ser tu mismo con alguien , poder expresarte , que te escuchen , que te entiendan , sentirse valorado es lo que nos integra en el cuadro de nuestra vida y nos hace sentir que tenemos un lugar .
Las navidades muchas veces nos dejan impasibles porque las dejamos pasar sin atrevernos a dar un paso hacia la autenticidad , hacia el compartir desde el corazón , nos quedamos en un dar superficial , regalándonos cosas materiales como forma de expresar un cariño que no sabemos dar de otra manera .
Un regalo material debe estar respaldado por algo más , de lo contrario , solo nos dejará un vacío . El regalo es un símbolo de cariño , no un fín en sí mismo .
Si aún estás a tiempo aprovecha la Navidad para regalar tu autenticidad .
Date a tí mismo , comparte ; abre tu corazón hoy a las personas que te importan , escúchalas , entiéndelas , valóralas y diles lo mucho que significan para tí .
Este es mi mensaje de Navidad para tí , llénate de cosas que verdaderamente importan , que pueden llegar al corazón de los demás , de los que te rodean , y que puedan abrazar su alma .
» La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante » Paulo Coelho
Feliz Navidad a los lectores de este blog .
Desde el corazón.
Mercedes Martín Sánchez
Naturópata
Deja tu comentario