Es un básico el recurso por todos conocidos de unir cereales con legumbres para obtener proteína completa. Hay muchas más posibilidades de tomar proteína vegetal con todos los aminoácidos, pero esta receta es la más extendida entre veganos y vegetarianos y cuenta, además, con platos muy introducidos en la cocina tradicional como el arroz con lentejas, el arroz al horno con garbanzos, el valenciano “arròs amb fessols i naps” i muchos otros…
Pero hoy recurro al cereal+legumbres para conseguir una jugosa, y a la vez consistente, burguer vegana que os puede servir de plato completo. Y que sustituye nutricionalmente a una hamburguesa animal, pero sin sus inconvenientes.
Ingredientes
-1 vaso de arroz integral cocido (Cómo cocinar el arroz integral)
-1/2 vaso de azukis cocidas (y con la sal incorporada)
-Semillas de anís
-Comino
-Sal marina
Preparación
Mezclamos el arroz con las azukis en un bol.
2. Añadimos 1/2 cucharadita pequeña de semillas de anís.
3. Incorporamos una pizca de comino.
4. Cortamos la cebolla en trozos muy pequeños (casi picada) y la incorporamos a la masa.
5. Probamos el punto de sal por si es necesario añadir un poco.
6. Formamos bolas que quepan en el cuenco de la mano, las aplastamos ligeramente y las llevamos a una sartén. Se doran por ambos lados y listas!
No necesitan aceite, pero si vuestra sartén se pega, mejor añadir antes unas gotas de aceite….Las servís con una ensalada multicolor y es un plato delicioso. Y si la queréis montar sobre un panecillo redondo, con aros de cebolla, unas hojas verdes y un poco de ketchup sin azúcar, seguro que los niños no pueden resistirse a ella!
Sobre el autor
Mercedes Morales , Blog Mamabio
Contacto merxemorales@hotmail.com
Consultora en Macrobiòtica
Técnico Superior en Dietética y Nutrición
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Márketing en Redes Sociales
Deja tu comentario